Ocho años y medio después de su retiro y ya en su rol de vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme vivió su partido homenaje a pura emoción. El equipo representativo del Xeneize derrotó 5-3 al de la selección argentina, que contó con los campeones del mundo Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María y Leandro Paredes (que en el segundo tiempo se cambió de camiseta), pero el resultado fue sólo una anécdota. Antes, durante y después de la fiesta hubo momentos de profunda nostalgia y sentimiento, además de las grageas de talento que ofrecieron las estrellas en una Bombonera repleta.
El partido homenaje a Juan Román Riquelme tuvo su lado paralelo en las redes sociales ya que hubo millones de fanáticos que siguieron el encuentro por televisión y reaccionaron en Twitter ante cada acontecimiento. Como suele ocurrir, el humor sobresalió entre los comentarios con los tradicionales memes.
Todos los goles del partido
Antonio Barijho, en dos ocasiones, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y el Manteca Martínez marcaron los goles de Boca, que se impuso 5 a 3 ante la selección argentina. Lucho González, Lionel Messi y Fernando Gago anotaron para el combinado albiceleste. La noche tuvo una carga emotiva intensa y el público de La Bombonera vibró con el brilló de su máximo ídolo en una noche histórica.
Los campeones del mundo reciben una plaqueta en manos de Román
Messi, Di María y Paredes reciben el caluroso afecto del astro del Xeneize en agradecimiento a la hazaña protagonizada en el Mundial de Qatar.
Riquelme le habla al pueblo de Boca
“Estoy muy feliz. Quiero agradecerle a todos los entrenadores y compañeros que tuve en este club. Me han hecho disfrutar desde que llegué en el 96. Tuve la suerte de entrar en la película más linda que le puede pasar a una persona. De chiquito soñaba con ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato soñaba con ser el Beto Márcico o Maradona y por suerte lo pude cumplir. Los jugadores de la Selección se pasaron: terminaron de jugar hace muy poquito y se comprometieron a venir. También el cuerpo técnico”
“José (a Pekerman): usted me ha formado desde muy chiquito. Quiero agradecerle todo lo que hizo por mí”.
“Coco (a Basile), lo quiero mucho. Me costó mucho encontrarlo, pero usted me enseñó cosas del fútbol y de la vida. Con esa barba está más lindo que nunca”.
“Señor (a Bianchi), usted llegó en 1998. Usted es el culpable de que los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. El cariño de la gente es porque usted nos enseñó a competir. Solamente le tengo que agradecer. Lo quiero mucho y es parte de mi familia”.
“El fútbol me ha dado todo en la vida. Yo soñaba comprarle la casa a mi mamá, pero desde mi debut con Unión de Santa Fe hasta hoy me han ovacionado siempre. Fui un afortunado, porque me tocó jugar al lado del más grande que vi desde chiquito, que fue Diego Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros, porque pudimos disfrutar todos juntos. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo, y tuve la suerte de jugar al lado de alguien que es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, pero tuve la suerte de tenerlo hoy acá. Sabía que el enano se tenía que ir de vacaciones y por eso le quería pedir disculpas a su familia. Para nosotros tener a Leo (Messi) será inolvidable”.
“La vida me dio demasiado. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. Mi papá me hizo bostero y así voy a morir. Cada día que me levanto y que me voy a dormir, me miro al espejo y le pido a Dios que sigamos teniendo esta relación. Les mando un beso muy grande. Muchas gracias”.
Claudio Tapia le entrega una plaqueta a Román
El presidente de la AFA estuvo presente en La Bombonera para acompañar al ídolo del Xeneize. El titular de la entidad de la calle Viamonte reconoció la trayectoria de la leyenda boquense.
El cumpleaños histórico de Riquelme y Messi
El ídolo de Boca y el astro rosarino compartieron una torta en medio de La Bombonera. Toda la hinchada le cantó el feliz cumpleaños y los fuegos artificiales iluminaron a La Bombonera.
La palabra de Román
“Fue muy lindo. Los bosteros estamos todos contentos. Estoy agradecido a todos los que vinieron. Quiero agradecerle a toda la gente y espero que hayan disfrutado como nosotros. Carlos (Bianchi) es el responsable de lo que estamos viviendo, porque nos enseñó a competir. El Coco (Basile) también me enseñó muchas cosas del fútbol y José (Pekerman) me formó. La gente me dio más de lo que me imaginaba. Todos los días pienso en cómo cuidar el respeto que me tienen hasta el último día. Les mando un beso muy grande a todos los argentinos, a los hinchas de otros clubes también, porque siempre me han tratado muy bien. Por suerte estuvimos junto a muchos jugadores que le dieron muchas alegrías al pueblo argentino”.
Minuto 31: ¡Gol de Boca y final del partido!
El Manteca Martínez fue el encargado de sellar el triunfo de Boca por 5 a 3. Los hinchas celebraron la conquista del uruguayo.
Minuto 29: ¡Gol de Argentina!
Fernando Gago festeja el descuento del combinado albiceleste. La Selección cae 4 a 3 en La Bombonera.