Este domingo el Autódromo Roberto José Mouras vivió una revolucionado por la visita de Emiliano “Dibu” Martínez, quien acompañó a su hermano Alejandro, que corre en la Copa Bora. La presencia del arquero de la selección campeona del mundo en Qatar 2022 generó furor en el público presente en el escenario platense. La gente enloqueció por una foto junto al marplatense que disfruta de sus vacaciones en el país.
Alejandro, hermano mayor del Dibu, contó en una entrevista con Infobae que comenzó corriendo en picadas, la actividad en el cuarto de milla que aún disputa con una cupé Chevy preparada. Él y Dibu son apasionados por los autos y fue invitado a correr en la Copa Bora, que es una monomarca promocional de autos con techo que este fin de semana llevó a cabo su sexta fecha en el circuito ubicado en el kilómetro 49 de la Ruta 2, también conocida como Autovía Juan Manuel Fangio (ayer se cumplieron 112 años de su natalicio).
El guardameta del Aston Villa llegó bien temprano al autódromo y se mostró junto a Alejandro en la recta principal en instantes previos a la largada. Una multitud se acercó al Dibu para poder sacarse una foto, pero no hubo mucho tiempo debido a la inminente largada.
Luego Emi se dirigió al sector VIP ubicado en la parte superior de los boxes y desde allí siguió las alternativas de la competencia que se disputó sobre diez vueltas. Alejandro clasificó noveno y desde esa posición largó la carrera.
Con la confianza que ganó después de cinco fechas en la especialidad, Alejandro ganó experiencia y ya sabe cómo correr mano a mano luchando por una posición y adelantó cinco lugares para terminar cuarto, algo que destacó el Dibu en su cuenta de Instagram: “P4 en Copa Bora. Vamos por mas Ale Martínez”.
Participaron 21 corredores en la carrera que ganó Sebastián Sala. Fue escoltado por Esteban Luna, que hizo la pole positions, pero cuando lideraba la carrera hizo un trompo en la zona de los mixtos y fue superado por Sala. Tercero terminó Santiago Zoccola, que prevaleció sobre Alejandro Martínez en el duelo por el último escalón del podio.
Terminada la carrera el Dibu descendió del sector donde vio la competencia y lo esperaron los fanáticos que le cantaron “dale campeón, dale campeón”. Con su habitual sonrisa y predisposición Martínez saludó a la gente y luego se retiró del trazado para regresar a Mar del Plata.
En su momento Alejandro le comentó a este medio la posibilidad de que el Dibu pruebe algún auto de carrera durante sus vacaciones y habrá que ver si el arquero puede darse el gusto en su estadía en la Argentina.
Como de costumbre este fin de semana la Copa Bora compartió su actividad con la TC Pick Up y las otras divisiones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). La próxima fecha de la categoría donde corre Ale Martínez será el 16 de julio, otra vez en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Seguir leyendo: