Tata Martino explicó por qué rechazó la oferta de Boca Juniors: su reacción cuando le preguntaron por Inter Miami

El entrenador habló minutos antes de dirigir a uno de los equipos de la despedida de Maxi Rodríguez en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa

Guardar

Gerardo Martino desembarcó en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa para ser uno de los entrenadores de la despedida de Maximiliano Rodríguez, pero todos los focos de su figura estuvieron posicionados sobre la oferta laboral que tiene sobre la mesa para convertirse en el conductor del Inter Miami que tendrá a Lionel Messi como gran estrella y que ya fichó también a Sergio Busquets.

El Tata eligió esquivar la respuesta y cuando le consultaron en el final de la entrevista con Star+ sobre la chance de tomar el mando de su segundo equipo en la MLS (comandó previamente al Atlanta United) sólo se limitó a responder entre risas: “Seguimos hablando, seguimos hablando...”. Y se marchó para evitar dar algún tipo de información, aunque dejó en claro que lo que se habla en torno a su figura es cierto.

Previamente, Martino también dio a conocer los argumentos que lo empujaron a rechazar la oferta que le hizo Boca Juniors: “La pensé, no tenía todo el tiempo del mundo, los muchachos fueron claros. Hablé muy bien tanto con Román (Riquelme) al inicio como con Chicho (Serna) y Jorge (Bermúdez) después. En una de las charlas estuvo Marcelo (Delgado) creo. Trato de decidir de acuerdo a lo que creo, a lo que estoy convencido. Si estoy con posibilidades de estar a la altura de semejante situación y de semejante oferta de trabajo”.

Y aclaró cómo influyó el año de elecciones que vivirá la entidad en su decisión final: “Boca es un mundo, y es un mundo que a veces está convulsionado... Este año particularmente es uno complejo. Entonces, yo venía de cuatro años intensos en México y necesitaba tener la certeza que iba a estar al 100%. No me parecía que lo esté y entonces decidí rechazarla”.

De último paso por la selección de México, Martino también contó que mantuvo un diálogo con Gabriel Milito y Martín Demichelis: “Estuve hablando del maravilloso trabajo que viene haciendo Martín en River. Con Gaby Milito también que había estado visitándome en Atlanta”.

Mientras espera la resolución de su futuro como entrenador, dejó en claro que quiere continuar su trayectoria a los 60 años: “Asusta hacer el repaso (de la carrera que tuvo) e ir tanto hacia atrás, porque lo quiero dejar para el final y todavía no tengo ganas que sea el final. No tengo nada de qué quejarme, estoy muy contento con lo que pasó y seguramente estaré muy contento con lo que vendrá”.

Seguir leyendo:

Guardar