Hace muchos años que el arco de la selección de Alemania es un asunto muy delicado, sobre todo porque Manuel Neuer se ha posicionado como el titular indiscutido y no cede el puesto pese al paso de los años y el surgimiento de otros buenos porteros como Kevin Trapp, Bernd Leno o Marc-André ter Stegen, quien le quitó el puesto en los últimos amistosos. En este contexto, en la prensa local han generado una gran polémica.
Según ha publicado el diario Bild, en un artículo que se titula ‘Provokation gegen Neuer’ (‘Provocación a Neuer’), parece que el referente del Bayern Múnich podría estar enojado con el hecho de que Ter Stegen haya usado el número 1 hasta siete veces en su indumentaria en los partidos internacionales ante Polonia y Colombia.
“Si bien el portero del Bayern sigue esperando su regreso de la fractura de tibia y peroné que sufrió en diciembre de 2022, tuvo que aceptar una picante provocación durante el último parón internacional”, afirma la versión deportiva de Bild.
Este medio detalla que Marc-André ter Stegen usó el número 1 dos veces en la camiseta (atrás y adelante), uno en cada guante y también en su calzado; además del dorsal que aparece tradicionalmente en el pantalón corto. “Es un desafío para Neuer, después de que el ex Borussia Mönchengladbach había enfatizado en varias ocasiones que quería arrebatarle su lugar habitual en el arco de la Selección”, agregaron.
Es que Marc André ter-Stegen, quien esta temporada ha demostrado un gran nivel en FC Barcelona, declaró al diario Süddeutsche Zeitung que tiene serias intenciones de conservar la titularidad en una selección alemana que registra solamente cuatro victorias en sus últimas 16 presentaciones en todas las competiciones y viene de dos eliminaciones consecutivas en la primera ronda de la Copa del Mundo.
“Por el momento, soy el número 1 y tengo la ambición de seguir siéndolo”, le dijo Ter Stegen la semana pasada al citado rotativo germano. Bild, por su parte, toma estas declaraciones y cree todo se trata de una provocación contra el ídolo del Bayern, ya que no contaba usaba el dorsal en sus guantes cuando vestía el número 22.
Es evidente que Ter Stegen, de 31 años, cree que esta es la mejor oportunidad para finalmente desbancar a Neuer en Die Mannschaft, ya que cerró la mejor temporada de su carrera tras recibir solamente 18 goles en 38 partidos con el Barcelona de Liga y, además, en 26 partidos mantuvo su arco en cero.
Son méritos que podrían finalmente poner a Ter Stegen por delante Neuer, quien está recuperándose de una muy dura lesión con 37 años. Principalmente, porque falta menos de un año para la Eurocopa 2024, donde Alemania será anfitrión y tiene aspiraciones de pelear por el trofeo, algo que parece muy poco probable si no hacen cambios significativos en su formación.
Seguir leyendo: