Luego del misterio alrededor de su presencia, Lionel Messi dijo presente en la despedida de Maxi Rodríguez de este sábado en el Estadio Marcelo Bielsa. El ídolo de la selección argentina, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Santa Fe, fue la gran sorpresa de la noche y su aparición hizo estallar al público leproso.
Reconocido hincha de Newell’s, La Pulga no quiso perderse una fiesta de quien fue compañero suyo en el combinado albiceleste en los Mundiales 2006, 2010 y 2014. El delantero que hoy cumple 36 años había dado su palabra, pero hasta último momento hubo incertidumbre sobre si iba a estar ya que, justamente, quería festejar su día con sus seres queridos. Por eso, no participó del asado previo, sino que fue directo hacia el estadio.
Primero se filtraron algunas imágenes suyas en el vestuario que se viralizaron en las redes sociales y, finalmente, su nombre fue anunciado por altoparlantes. El Diez pisó entonces en el césped y recorrió el pasillo montado ante la locura de la gente que coreó su apellido e hizo vibrar las tribunas.
“Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar”, fue la primera canción que sonó por parte de los hinchas que rápidamente gritaron “Messi tiene lepra”, en relación al fanatismo de Leo por Newell’s, en donde jugó en categorías infantiles, antes de marcharse al Barcelona. Luego, llegó hasta el escenario montado en donde saludó uno por uno a todos los invitados, varios de ellos, compañeros suyos en la Selección. Mientras, la gente le cantó el feliz cumpleaños.
*El cariño del público hacia Messi
Allí se lo vio muy contento, bromeando bastante con Gerardo Martino quien, posiblemente, sea su técnico en Inter Miami, a quien conoce de Barcelona y de su ciclo en la Selección entre 2014 y 2016. También aprovechó para charlar bastante con Maxi y con Lavezzi.
“Un día hermoso para estar acá, la gente que vino, es el día de la Fiera, nosotros estamos acompañando”, declaró en diálogo con Star+ desde el terreno de juego. “Hacía mucho que no pasaba un cumpleaños con amigos y familia en Rosario, es el primero que paso como campeón del mundo y es especial también, pero siempre es especial estar en Rosario”.
Además, aprovechó para dejar un mensaje claro: “Nos tocó a nosotros ser campeones del mundo, pero por acá pasaron millones de jugadores impresionantes que hicieron muchas cosas grandes con al Selección mas allá de no haber logrado levantar una copa”.
En relación al aliento que recibió del público, agradeció a la gente y aseguró que siempre se ha sentido como en casa en la ciudad santafesina: “La gente siempre fue muy cariñosa conmigo, tanto al de Newell′s como la de Central, más allá de los colores. Hace poco conseguimos lo que toda la Argentina quería, con sacrificio, unión, esfuerzo y eso es lo más importante que se nos dio una cosa hermosa para todo el pías”.
Messi aprovechó también para reflexionar sobre la coronación en Qatar, que tanto persiguió: “Esto no para, si bien es especial y único y es el sueño de todo futbolista desde que es chico, es lo máximo, pero lamentablemente, como en toda mi carrera, va quedando atrás y vas pensando en lo que viene mas de lo que hiciste. Cuando me toque el momento de dejar el fútbol, voy a recordar y disfrutar mucho más lo que hice”.
*Las declaraciones de Messi en la previa del partido
En la despedida de Maxi, además están presentes grandes estrellas como Ariel Ortega, Roberto Sensini, David Trezeguet, Gabriel Batistuta, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Éver Banega, Gabriel Heinze, Gerardo Martino e Ignacio Scocco, entre otros jugadores vinculados al club rosarino. Pero, también hay figuras de la Selección que no vistieron la camiseta roja y negra como Walter Samuel, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Javier Saviola, Ezequiel Lavezzi y Juan Pablo Sorín, entre otros. Y los campeones del Mundial de Qatar Lionel Scaloni, ex Newell’s, Leandro Paredes y Ángel Di María.
Pero, ninguna de todas estas figuras recibió tanto cariño como Messi. El hombre que ahora será jugador de Inter Miami se llevó un calor inigualable de la hinchada del conjunto rosarino, que -por qué no- se ilusiona con verlo jugar algún día con esta camiseta que hoy lucirá en homenaje a su amigo.
Messi compartió con Maxi Rodríguez varios años en la selección argentina. Incluso, la Fiera fue el autor de uno de los goles el día del debut de La Pulga en 2005 ante Hungría en Budapest, en un amistoso que terminó 2-1 en favor del conjunto de José Pekerman. El otro tanto lo anotó Gabriel Heinze. Justamente, los tres están esta noche en el Parque de la Independencia, al igual que Lionel Scaloni, quien le dio el primer pase aquel día. En ese encuentro, Leo tuvo un partido olvidable porque en su primera acción fue mal expulsado por el juez alemán Markus Merk, que interpretó que el número 18 le había dado un golpe a Vilmos Vanczák. Algo que no fue así. Luego, compartieron plantel en el Mundial 2006, 2010 y 2014.
Leo, que el domingo estará también en la despedida de Riquelme, pudo reencontrarse con varios ex compañeros de la Albiceleste, como Lavezzi, Gago, Samuel, Cambiasso, Sorín, Milito, Andújar y Banega, entre otros. Y también a dos de sus actuales compañeros, Leandro Paredes y Ángel Di María.
Seguir leyendo: