Este fin de semana las artes marciales mixtas (MMA) de Japón vivieron uno de los nocauts más impactantes del año en el combate entre el brasileño Minoru Kimura y el congoleño Daryl Lokoku. Fue en el marco del evento RIZIN 43 que se celebró en el Makomanai Sekisui Heim Arena que congregó a miles de fanáticos.
En la modalidad de kickboxing, el africano asustó a todos después de recibir un puñetazo directo al rostro que lo dejó completamente tieso. Es que los músculos de Lokoku se congelaron tras el impacto y su cuerpo cayó hacia adelante, como si se tratara de una especie de maniquí. Kimura aprovechó e incluso logró acertarle un gancho más, mientras el árbitro corría para detenerlo.
El juez advirtió de inmediato que Lokoku estaba totalmente inmóvil y no podía defenderse por lo que dio rápidamente por terminado el combate en el primer round y coronó al brasileño Kimura, quien es una estrella en Japón por haber sido campeón de peso súper welter K-1 y ostentar un récord de 30 nocauts en kickboxing en 49 presentaciones.
En las redes sociales, el video del desenlace del combate se viralizó en las últimas horas y muchos fanáticos han quedado azorados por lo que fue la reacción de Lokoku. Incluso, varios concluyeron que en realidad su congelamiento fue producto del gancho al hígado que recibió justo antes del golpe al rostro. En lo que todos coincidieron es que éste será sin dudas uno de los nocauts que competirá por ser el mejor del año.
Seguir leyendo: