El 24 de junio no es un día más para el mundo del deporte. Un día como hoy, pero de 1987, nació Lionel Messi, ganador de siete Balones de Oro y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. En su cumpleaños número 36, la Pulga recibió varios saludos muy especiales.
Uno de los más impactantes se dio en su rosario natal. El Monumento a la bandera se mostró iluminado de celeste y blanco y reflejando la figura del futbolista en el cielo.
El atacante, al ver semejante agasajo en su honor, no dudó en agradecer el gesto de su ciudad natal al subir una historia en la que se observaba en el cielo la leyenda “Feliz cumple Leo”, acompañado de su silueta en su clásico festejo de gol. Además escribió “¡Muchas gracias por el saludo!”.
Por supuesto que los clubes por donde pasó no dejaron la oportunidad para enviarle su cariño. Paris Saint Germain, en sus redes sociales, le dedicó un video en el que se rememoran sus mejores jugadas a lo largo de sus dos temporadas con la camiseta del elenco de la capital y la sociedad que formó junto a Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.
En su última temporada en el PSG, donde se alzó con la Ligue 1, fue una de las principales figuras al aportar 21 goles y 20 asistencias en 41 presentaciones. Su próximo objetivo será levantar al Inter Miami, equipo que marcha último en la Conferencia Este con 15 unidades, pero a siete de meterse en zona de Play-in. Allí compartirá plantel con sus compatriotas el defensor Franco Negri, el joven mediocampista Benjamín Cremaschi y el centrodelantero Nicolás Stefanelli.
Con su recordada frase “Visca Barca, Visca Catalunya”, Barcelona saludó a su máximo goleador histórico. El ‘10′, que estuvo en la mira de los azulgranas en esta ventana de transferencias, dejó una huella imborrable en el club catalán al levantar tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Champions League, 10 Ligas de España, siete Supercopa de España y siete Copas del Rey.
Este sábado, desde las 14, también quedará inaugurada una impresionante escultura de Lionel Messi, a tamaño real, con la camiseta argentina y levantando la copa del mundo, en el icónico paseo de Caminito, en el corazón del barrio de La Boca.
El saludo estuvo acompañado por el emoji de la cabra, que en inglés se dice GOAT, como la abreviatura a Greatest Of All Time (El mejor de todos los tiempos, en español).
Por supuesto que Newell’s tampoco dejó pasar la ocasión. “Un año más siendo el mejor de todos. ¡Feliz cumple, Leo! ❤️🖤”, escribió la cuenta de Twitter de la entidad rosarina, donde hoy se podría hacer presente en la despedida de Maxi Rodríguez.
La cuenta oficial de la selección argentina también saludó al astro con una foto de Lionel levantando la ansiada Copa del Mundo tras vencer a Francia por penales en el Estadio Lusail. “¡Feliz cumple, campeón!”, fue el mensaje, acompañado de un emoji de una cabra y un trofeo.
Seguir leyendo: