Una jornada a pura emoción fue la que protagonizó la selección argentina de vóley en su duelo ante Japón correspondiente al cierre de la segunda semana de la Volleyball Nations League: le puso el duelo muy cuesta arriba al único puntero invicto. La derrota por 3-2, con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12 en el tie-break, no empaña la brillante labor de la Albiceleste.
En Orleans, Francia, parecía que el equipo que dirige Marcelo Méndez iba a ser superado sin discusión, sobre todo después de esos dos primeros sets que quedaron en manos del conjunto asiático, pero logró mantenerse en partido y no desesperarse cuando su rival estuvo arriba en el marcador. Japón sacó provecho de sus segundos saques y su eficiente defensa para conquistar los primeros parciales.
En el tercer set, llegó la gran reacción del conjunto argentino, que lo estiró hasta 33-31 levantando algunos match points del rival. Y la manga siguiente, regresó Bruno Lima (ausente en el tercero), que había sido uno de los goleadores de los primeros parciales (7) para concretar una gran remontada por 25-22.
El tie-break tuvo la misma tónica que los sets anteriores. Fue una gran batalla punto a punto. En el cierre, Vicentín falló un saque para dejar 14-12 a Japón, luego la Argentina salvó un pelota de partido, y lo definió Ishikawa con un bombazo que decretó el 15-12 definitivo.
Ran Takahashi finalizó como el máximo anotador del partido con 32 puntos, seguido por los 28 de Kento Miyaura. En tercer lugar quedó el argentino Luciano Palonsky con 22 puntos en su planilla personal.
Fue otra gran actuación de una Argentina que en la primera semana en Ottawa, Canadá, ganó tres partidos de los cuatro que disputó. Fue su mejor arranque en la historia de esta competición. En esta segunda semana en Orleans (Francia), la Albiceleste cerró con un registro de dos victorias y dos caídas.
Ahora, vendrán unos días de descanso y el 4 de julio inicia su participación en la tercera semana contra Serbia. En el horizonte también están los duelos contra Alemania (6 de julio), Estados Unidos (7 de julio) e Irán (8 de julio).
Actualmente, en la tabla de posiciones, Japón es el líder invicto con ocho triunfos (23 puntos), escoltado por Estados Unidos con siete victorias y tercero está Eslovenia; mientras que Argentina aparece en el cuarto lugar con cinco victorias (16 unidades). La fase final con los mejores ocho equipos se jugará entre el 19 y 23 de julio en Gdansk, Polonia.
Seguir leyendo: