En el ATP 500 de Halle, certamen alemán en el que Roger Federer se coronó campeón en diez ocasiones, los aficionados están acostumbrados a ver tenis del más alto nivel. Una dosis que en esta edición fue suministrada por el polaco Hubert Hurkacz, número 17 de la clasificación mundial, quien hizo un punto espectacular en su caída por 6-3, 1-6 y 7-6 ante Tallon Griekspoor.
Hurkacz, de 26 años, se enfrentaba por los octavos de final a Griekspoor, tenista neerlandés ubicado en el puesto 29º del ranking mundial. En el segundo set, con el marcador 3-6, 5-1 y sacando 0-15, el polaco de 1,96 metros jugó la segunda pelota sobre la derecha de su rival, quien optó por responder al centro de la cancha.
Ahí surgió el toque mágico de Hurkacz, quien a pura inspiración abrió sus piernas y ejecutó un tiro cruzado que dejó completamente fuera de acción a Griekspoor. El jugador neerlandés solamente esbozó una sonrisa, en parte con cierta impotencia pero también reconociendo el talento de su oponente.
El video no tardó hacerse viral en las redes sociales, donde los usuarios coinciden en que se trata de uno de los mejores puntos en lo que va de la temporada 2023. Son tiros que muy pocos jugadores en el circuito tienen la capacidad de hacer en plena competencia.
Pese a su golpe exquisito y los elogios que recibió en Internet, Hurkacz acabó derrotado ante Tallon Griekspoo en una hora y 52 minutos de juego. Griekspoo se medirá en los cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev, mientras que el jugador polaco se enfocará en continuar su preparación de cara a Wimbledon (3 al 10 de julio), un torneo que le trae excelentes recuerdos.
Hubert Hurkacz ha ganado seis títulos a lo largo de su carrera, entre ellos el Masters 1000 de Miami en 2021. Además, ese año fue semifinalista de Wimbledon, donde registró la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam y eliminó en cuartos de final nada menos que a Roger Federer. Luego, fue eliminado por el italiano Matteo Berrettini.
Seguir leyendo: