La reunión de Riquelme con el plantel de Boca Juniors durante la madrugada tras la goleada sufrida ante Godoy Cruz

El vicepresidente del club mantuvo una charla con jugadores y cuerpo técnico por el preocupante nivel del equipo

Guardar
Riquelme tomó la palabra después
Riquelme tomó la palabra después del 4-0 que Boca Juniors sufrió ante Godoy Cruz

La derrota de Boca Juniors ante Godoy Cruz de este jueves no fue una más en el campeonato y Juan Román Riquelme lo sabe, por eso, no aguardó ni siquiera un día para mantener una charla con el plantel y el cuerpo técnico. El vicepresidente del club, que a su vez es el máximo responsable de fútbol de la institución, esperó hasta la madrugada a los protagonistas y tomó la palabra en el predio como ya lo ha hecho en otras oportunidades.

El equipo de Jorge Almirón mostró su peor cara en Mendoza y regresó a Buenos Aires con un 0-4 que expuso todas las falencias de un equipo que está a 22 puntos del líder, River Plate, cuando restan seis fechas para el final de la Liga Profesional. Con un cambio de entrenador de por medio, ya que la temporada inició con Hugo Ibarra al frente del plantel, el Xeneize sigue sin encontrar su mejor versión y en el torneo doméstico suma más derrotas (9) que victorias (8), lo que genera, sin dudas, una preocupación en los hinchas y en la dirigencia.

Por eso, Riquelme se mantuvo a la espera de que el equipo vuelva al predio y a las 4.30 AM juntó a todos para charlar sobre el mal presente. El ídolo, que el domingo tendrá finalmente su despedida de la institución, tomó la palabra para referirse no sólo al partido contra el Tomba, sino a lo que viene ocurriendo a lo largo de la campaña y lo que está por delante. Cabe recordar que esto ya lo ha hecho en varias oportunidades.

Román suele aparecer en momentos claves. En la antesala de cada Superclásico, por ejemplo, el vicepresidente de Boca Juniors se ha apersonado para dialogar con los futbolistas, generalmente para motivarlos y escucharlos. También lo ha hecho en situaciones críticas, como la de octubre de 2021, cuando el equipo que por entonces conducía Sebastián Battaglia había perdido contra Gimnasia en La Bombonera y él decidió bajar a los jugadores del micro para iniciar un cónclave en el vestuario.

Desde que Jorge Amor Ameal ganó las elecciones, Riquelme siempre se ha mostrado cerca del plantel profesional, tanto en asados como en este tipo de reuniones, en momentos buenos, como en las celebraciones, y en los malos, como el actual.

Boca Juniors se despidió demasiado pronto de la lucha por el título de la Liga Profesional, pero en la Copa Libertadores logró clasificarse a octavos de final cuando aún resta un partido por delante, ante Monagas en La Bombonera. El certamen continental es la gran obsesión de la institución de La Ribera, pero esto no significa que el certamen doméstico deba descuidarse, sobre todo porque para clasificarse a la Copa de 2024 (salvo que sea campeón) necesita quedar entre los tres primeros de la tabla anual, hoy marcha 11°, o ganar la Copa Argentina. Motivo por el cual, debe comenzar a sumar resultados positivos cuanto antes.

La próxima presentación del equipo de Almirón será el jueves, contra Monagas, y luego recibirá a Sarmiento de Junín, el domingo. En el medio, este fin de semana los socios vivirán un fiesta de lujo en la despedida de Riquelme.

Seguir leyendo:

Guardar