Neymar volvió a quedar en el centro de la escena por cuestiones extra futbolísticas. El delantero de 31 años, que podría dejar el PSG en esta ventana de transferencias, hace unos días fue noticia por la publicación de una extensa carta en sus redes sociales para disculparse con su novia Bruna Biancardi, que está embarazada, en medio de la ola de rumores de infidelidad. Sin embargo, en las últimas horas, sumó un nuevo capítulo.
El nuevo escándalo que lo tiene como protagonista fue a raíz de la suspensión de las obras que se están llevando a cabo en su mansión por violar la ley medioambiental. Las reformas fueron paradas este jueves por autoridades ambientales del municipio de Río de Janeiro.
Fuentes de la Alcaldía de Mangaratiba confirmaron que un equipo de fiscales ambientales, acompañados por agentes de las Policías Militarizada y Civil del estado de Río Janeiro, se desplazó hasta la propiedad para notificar y prohibir la continuidad de las obras. El equipo, encabezado por la secretaría municipal de medioambiente, Shayenne Barreto, aisló el área externa de la casa localizada en la Costa Verde de Río de Janeiro y donde el futbolista pretendía construir un lago artificial.
Según un comunicado difundido por la Secretaría Municipal del medio Ambiente de Mangaratiba en su cuenta de Instagram, “se prohibieron obras que se realizaban en la mansión de Neymar, en el condominio Aero Rural, en Mangaratiba, durante una inspección operativo de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Mangaratiba, junto con la Policía Militar Ambiental, la Policía Civil y agentes del Grupo de Protección Ambiental del municipio”.
Los primeros informes sostienen que el emblema de la selección de Brasil realizó varias infracciones ambientales, como “desvío de cursos de agua, captación de agua de río no autorizada, captación de agua para lago artificial, movimiento de tierras, excavación, movimiento de piedras y rocas sin autorización y aplicación de arena de playa sin autorización ambiental”.
La secretaria de Medio Ambiente de Mangaratiba, Shayene Barreto, decidió interceptar la zona y se advirtió que el próximo paso será emitir un dictamen sobre las irregularidades encontradas y emitir una multa que no sería inferior a los 5 millones de reales (aproximadamente 1.047.603 dólares).
En el comunicado también se aclaró que “durante el operativo la secretaría Shayenne Barreto fue ignorada por el padre de Neymar y le impuso una pena de prisión. La medida se tomó con fundamento en el artículo 331 del Código Penal, que tipifica como delito el desacato a los funcionarios públicos en el ejercicio de su profesión. Sin embargo, considerando el principio de razonabilidad ya pedido por el asesor del señor Neymar Santos, fue liberado para cumplir un compromiso en São Paulo”.
Según la agencia EFE, las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (casi seis millones de dólares).
Seguir leyendo: