La colecta de Santiago Maratea tendrá su primer impacto real en la economía de Independiente. En poco menos de dos meses, la cuenta en la que los hinchas pueden donar dinero ha alcanzado los 944 millones de pesos y en breve se utilizará ese dinero para pagar una de las deudas que más preocupa al club. A través de las redes sociales, la institución de Avellaneda informó cómo se hará para levantar la inhibición.
Entre las tantas deudas que ahogan al Rojo, una de las que más dolor de cabeza genera es la de los USD 5,7 millones al América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Es que hasta que no la cancele, el equipo no podrá incorporar jugadores y por eso, para repuntar en lo futbolístico, es vital saldarla y así contratar refuerzos.
“Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México. Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en Santiago Maratea y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación”, anunció el club en un comunicado en redes sociales.
Además, este mismo viernes, el influencer anunció que la colecta llegó a los 926 millones de pesos y espera poder superar pronto la barrera de los mil millones. Justamente, pidió a sus seguidores un esfuerzo por estas horas para alcanzar esa cifra lo más pronto posible para darle más impulsa a la recaudación. Según su mirada, los hinchas del Rojo superarán tarde o temprano los mil millones, pero entiende que es fundamental poder hacerlo antes de hacer el giro hacia el América de México: “Vamos a llegar a haber recaudado mil millones, pero no se va a ver la foto”.
Como Independiente fue autorizado por el Banco Central a cambiar esos pesos por dólares a valor oficial, esos poco más de 926 millones juntados hasta el momento equivalen a casi USD 3,5 millones. Sumados al millón que el club ya abonó al América, la deuda de 5,7 millones se reduciría a USD 1,2 millón con el cuadro mexicano. Es por eso que los hinchas se entusiasman por poder saldar la totalidad en los próximos días y así poder incorporar jugadores en el mercado de pases que comienza una vez terminada la Liga Profesional, es decir el 30 de julio, y cerrará el 17 de agosto.
Seguir leyendo: