Escándalo en Brasil: la hinchada del Santos suspendió el partido contra Corinthians con una lluvia de bombas de estruendo en el campo

Enfadados por el pobre rendimiento de su equipo, los fanáticos del Peixe causaron desmanes sobre el final del clásico paulista

Guardar

La mala campaña del Santos en lo que va de 2023 derivó en hechos de violencia que se suscitaron en el último partido como local ante Corinthians. Vila Belmiro se convirtió en un escenario bélico por las agresiones de los fanáticos del Peixe, que arrojaron varias bombas de estruendo antes de que finalizara el encuentro ante el Timao en el cotejo válido por la undécima jornada del Brasileirao.

Los visitantes, que habían recibido la reprimenda de sus propios torcedores antes de viajar para este encuentro por la baja posición en la tabla de posiciones, se imponían 2-0 con tantos de Yuri Alberto y Joao Lucas. A falta de cuatro minutos para el final, la pirotecnia que arrojaron al campo en las cercanías del arquero Cássio obligó al árbitro Leandro Vuaden a suspender momentáneamente la acción. La decisión luego fue definitiva.

Santos no está teniendo su mejor temporada: fue eliminado en fase de grupos del Campeonato Paulista (no se clasificó a los playoffs finales porque quedó afuera por diferencia de gol con Botafogo de San Pablo, que miliga en la segunda división), también quedó afuera de la Sudamericana a falta de una jornada para el término de la fase de grupos (compartió zona con Newell’s, Audax Italiano de Chile y Blooming de Bolivia) y también quedó en el camino en los octavos de final de la Copa de Brasil (perdió con Fortaleza en serie de penales).

Las impactantes imágenes del final
Las impactantes imágenes del final del partido en Santos (Foto: Twitter)

Si bien este resultado no comprometió demasiado al equipo en la tabla ya que figura en el puesto 13 a cinco puntos de la zona de descenso y recién se llevan disputadas once fechas, los simpatizantes santistas estallaron de bronca por el rendimiento y entrega de sus jugadores. Algo similar ya había ocurrido en la derrota como local frente a Newell’s en la Sudamericana, cuando los futbolistas locales debieron aguardar unos minutos en cancha antes de meterse en los vestuarios.

Su próxima presentación será de local nada menos que ante Flamengo, que pelea en los primeros puestos (domingo 25 de junio). Habrá que aguardar por una posible clausura de estadio o sanción luego de que el partido contra Corinthians fuera suspendido a poco del final.

Seguir leyendo:

Guardar