A la espera del anuncio oficial, todos los caminos conducen a un reencuentro luego de 13 años. Los tres principales medios deportivos de Portugal dan como un hecho la vuelta de Ángel Di María al Benfica, club en el que hizo su primera experiencia europea y dejó una huella tras ganar tres títulos (una Primeira Liga y dos Copa de la Liga de Portugal) en tres temporadas.
Según el diario A Bola, uno de los factores clave para que el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 haya optado por volver a defender la camiseta roja fue que las negociaciones las llevó adelante directamente Rui Costa, actual presidente de la institución y ex compañero del Fideo. Justamente el rosarino fue quien asistió al portugués en su último gol como profesional para las Águilas.
Otro punto que ayudó a inclinar la balanza fue la continuidad de Nicolás Otamendi, con quien forjó un importante vínculo tras disputar mil batallas en la selección argentina (ambos, junto a Lionel Messi, pasaron unas mini vacaciones tras ser licenciados por Lionel Scaloni de la gira por Asia). El marcador central es el habitual capitán del conjunto conducido por el alemán Roger Schmidt acaba de renovar su vínculo pese a contar con otras ofertas de importantes equipos del Viejo Continente.
El mencionado medio también hace foco en otras cuestiones importantes para el ex Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus. Una era su anhelo de seguir, al menos una temporada más, compitiendo al más alto nivel, ya que tiene en la mira llegar en óptimas condiciones a la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos. El zurdo surgido de la cantera de Rosario Central tenía sobre la mesa ofertas seductoras desde lo económico de Arabia Saudita y Estados Unidos. El rotativo, además, asegura que Portugal es un destino donde la familia del futbolista se siente cómodo y anhelaba regresar.
El diario Record, además de remarcar la importancia de la presencia de Rui Costa en las negociaciones y la continuidad de Nicolás Otamendi, afirma que otra arma de seducción fue que el deportista se puede ver beneficiado con el programa “Regresar”, que ofrece un 50 por ciento de descuento en impuestos. Esto se estableció en 2019 para alentar a los antiguos residentes a regresar a Portugal. Di María vivió en Lisboa de 2007 a 2010, por lo que podría solicitar este beneficio. Este programa, que tiene una duración de cinco años, se traduce en un aumento del salario bruto de los futbolistas.
Su presentación oficial aún es una incógnita, aunque tanto A Bola como O Jogo deslizan que una fecha propicia podría ser este viernes, ya que el sábado y el domingo fue invitado a las despedidas de dos ex compañeros en la selección argentina: Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, respectivamente.
Di María, de 35 años, viene de quedar con el pase en su poder luego de una temporada en Juventus, donde disputó 40 partidos, aportando ocho goles y brindando siete asistencias
Seguir leyendo: