ESTUDIANTES 1-1 SAN LORENZO
Estudiantes y San Lorenzo se vieron las caras en el estadio Jorge Luis Hirschi, de la ciudad de La Plata, en un entretenido espectáculo caracterizado por la batalla táctica que idearon los entrenadores. En la Ciudad de las Diagonales se vivió un duelo de ajedrez, por las propuestas señaladas por Eduardo Domínguez y Ruben Darío Insua. Y el que pegó primero fue el Pincha.
Si bien el Ciclón intentó lastimar con las veloces intervenciones del Perrito Barrios, el conjunto local se puso en ventaja mediante la exquisita pegada de Santiago Ascacibar. La acción comenzó con una apresurada salida de Augusto Batalla y un mal dominio de Ivan Leguizamon. Por lo tanto, Benjamín Rollheiser se asoció con Leonardo Godoy por el sector izquierdo para desarticular a la defensa azulgrana. El despeje de Federico Gattoni cayó en los pies del volante central, que con un violento y preciso disparo celebró el 1 a 0.
La carencia ofensiva del Ciclón fue tan notoria que en el complemento el Gallego envió a la cancha a Gonzalo Maroni y a Andrés Vombergar para tener mayor peso en el ataque. Justamente, el ex Boca, que no fue tenido en cuenta por el entrenador para incluirlo entre los once, elaboró una gran acción individual que le permitió a Adam Bareiro sellar el 1 a 1.
Como si se tratara de una misión cumplida, San Lorenzo se replegó contra su propio arco para cuidar el empate, pero una serie de errores en su última línea marcaron un cierre cargado de polémicas y suspenso. En la última escena de la jornada, Gastón Campi derribó a Eros Mancuso y el VAR le solicitó a Yael Falcón Pérez que revisara la jugada por el posible penal.
Tras las quejas de Insua y la actitud agresiva de varios integrantes del banco de suplentes, el árbitro observó la jugada en el monitor y sancionó la pena máxima en el quinto minuto adicional. Desde los doce pasos Benjamín Rollheiser se hizo cargo de la ejecución y con un remate débil y anunciado no pudo con Augusto Batalla. El arquero se convirtió en héroe para evitar la derrota del Cuervo y rescatar la repartición de puntos que no conformó a ninguno. Ambos equipos, sintieron que perdieron dos unidades y siguen lejos del único puntero del campeonato: River Plate.
Formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser, José Sosa y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Agustín Giay, Carlos Sánchez, Jalil Elías, Gastón Campi, Ivan Leguizamon, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Insúa.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Estudiantes de La Plata.
TV: ESPN Premium.
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) VS GIMNASIA
Central Córdoba volvió a su estadio Alfredo Terrera porque el campo de juego del Único Madre de Ciudades se está resembrando, pero esa localía absoluta no la pudo hacer pesar sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que empató sin goles en la apertura de la 21ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional que tiene a ambos equipos en la parte superior de la mitad inferior de la tabla de posiciones.
Gimnasia está decimoquinto y Central Córdoba decimoséptimo, pero en la tabla de promedios, mientras los platenses están a salvo de cualquier riesgo de descenso, no ocurre lo mismo con los santiagueños, que solamente aventajan por cuatro puntos a Platense, el último que se está salvando de la pérdida de la categoría por esa tabla.
Gimnasia pareció llegar al NOA con la intención de cumplir con este compromiso por la obvia obligación que representaba, pero con la mente puesta en aferrarse a la última chance que le queda el próximo miércoles 28 en su visita a Universitario de Perú, desde las 23, para alcanzar el segundo puesto del Grupo G de la Copa Sudamericana en el que cuenta cuenta con muy pocas chances de acceder a ese objetivo. En cambio Central Córdoba, por lo antedicho, y a sabiendas de lo que proyectaba su rival, salió a sumar los tres puntos que hoy le representan agua en el desierto, mientras observa de reojo lo que se resolverá mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, respecto de los descensos para esta temporada.
Y fue por eso que después de un primer tiempo monocorde y con escasas prestaciones ofensivas, en el complemento los dirigidos por Leonardo Madelón pisaron con más firmeza y asiduidad el campo visitante hasta convertir a su arquero, Tomás Durso, en la figura de la noche santiagueña, a la que pese a la paridad final no le faltaron los tradicionales fuegos de artificio que siempre prepara el club local. Para la próxima jornada, la 22da., Gimnasia volverá a ser visitante, en esa ocasión de Newell’s Old Boys en Rosario, mientras que Central Córdoba irá justamente a La Plata para visitar a Estudiantes.
Formaciones:
Central Córdoba: Matias Mansilla; Federico Jourdan, Brian Blasi, Fabio Pereyra y Gonzalo Goñi; Marcelo Benítez, Brian Farioli, Leandro Maciel y Mauro Pittón; Lucas Besozzi y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano y Alan Lescano; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).
TV: ESPN Premium.
POSICIONES
Seguir leyendo: