En las últimas horas, se confirmó la fecha de debut de Lionel Messi en el Inter Miami: será 21 de julio ante Cruz Azul. Si bien todavía no conoce a sus nuevos compañeros -se incorporará al plantel tras sus vacaciones en Argentina-, el delantero, de 35 años, ya luce los colores del Inter Miami. En realidad, todavía no posó con la casaca rosa de la emblemática franquicia de la MLS, pero aparece, real, sonriente, en el retrato del artista Gastón Liberto, que en unos días viajará a las instalaciones del club, donde descansará como primer testimonio de este hito del deporte estadounidense.
Esta primera imagen de La Pulga con la indumentaria de la entidad, que comenzó a gestarse antes del mural del venezolano Arlex Campos que ya impacta en una pared de Miami, nació del contacto entre dos argentinos.
“Me la encargó una empresaria que reside allá, que conoció mi obra, me encargó un mural en sus oficinas y a partir de ahí empecé a compartir con ella mis proyectos. Me dijo ‘yo te voy a encargar el primer retrato con la camiseta del Inter’. Apenas se supo lo del pase hice el diseño y ya lo terminé. En una semana ella vuelve a Miami, y se lo va a hacer entrega al club a través de un artista mexicano, Israel Slepone, que vive allá. Lo van a recibir los entrenadores de las Inferiores del Inter”, contó Liberto, que ya supo sorprender a Pablo Aimar, prócer de su Córdoba natal, con una obra que buscó capturar su espíritu luego de la consagración en el Mundial de Qatar, en el que el Payito participó como ayudante de campo de Lionel Scaloni.
“Tiene un metro 80 por 1.50. Y, en cuanto a la composición, justo escuché la entrevista en la que comunicó con su decisión de ir al Inter, en la que habló de pasar más tiempo con la familia, y me sentí identificado con la decisión y el momento. Trabajé la imagen coroporativa del Inter Miami con la tipografía, la camiseta rosa, y al rostro de Lionel le di mucho brillo, mucha luz, alegría. Tiene la bandera argentina atrás y en la cabeza tiene el sol argentino que lo corona. Esa coronación es para su trayectoria, para todo lo que hizo”, anexó Liberto, que vivió 12 años en Barcelona y vivió la época de oro del rosarino en el Blaugrana.
“Esto le abre las puertas a Argentina en Estados Unidos, porque es la persona más influyente del mundo. Estoy súper orgulloso de retratarlo y de que la obra quede en el club”, concluyó quien ya había firmado varios murales con la imagen del atacante que en Qatar completó el casillero de gloria que le faltaba.
Seguir leyendo: