Brasil se llevó un duro cachetazo de su expedición por el Estadio José Alvalade de Portugal. La sorpresiva caída por 4-2 ante Senegal en Lisboa generó un terremoto en la Canarinha, ya que es la segunda derrota en tres partidos del interinato comandado por Ramon Menezes y la supuesta llegada de Carlo Ancelotti a partir de 2024 comienza a parecer una fecha muy lejana en el tiempo después de un resultado que provocó distintas reacciones y burlas en redes sociales.
Uno de los comentarios más resonantes tuvo que ver con la “tragedia” latente del 7-1 sufrido contra Alemania en el Mundial 2014 debido a que había sido la última vez en la que había perdido por cuatro goles o más. Este recuerdo fue acompañado por una súplica a Ancelotti por parte de otros usuarios con el objetivo de que asuma lo más pronto posible y evitar esperar hasta después de la Copa América.
Además, el nombre de Sadio Mané fue uno de los más comentados en Twitter por su doblete a la Verdeamarela. Justamente, el atacante del Liverpool se marchó del reducto con una camiseta brasileña puesta y una persona bromeó con su nacionalización para que vista los colores del pentacampeón. Por otro lado, recayeron las críticas en Ederson, quien fue el arquero títular relegando a Alisson, y sobre Vinicius Jr. tras haber sido neutralizado a su mínima expresión por Youssouf Sabaly.
De igual manera, los medios brasileños tampoco se quedaron atrás con duros calificativos a la actuación de su selección, que venía de vencer 4-1 a Guinea. El reportero Milton Neves para Uol lo catalogó como una “humillación”, Milly Lacombe lo describió en el mismo medio a la altura de un “golpe de realidad” y Zero Hora de Porto Alegre cuestionó: “Puede ser peligroso estar un año sin un entrenador efectivo”.
MEJORES MEMES Y REACCIONES DE LA DERROTA DE BRASIL ANTE SENEGAL
Seguir leyendo: