Aunque sin demasiado margen para la organización, Juan Román Riquelme se decidió y finalmente concretará su partido despedida que se venía posponiendo hace años por diversas razones. La ausencia de Lionel Messi, el cambio de gestión y la pandemia fueron las principales razones de que el adiós del ídolo máximo se dilatarla en el tiempo. Pero ahora ya tiene fecha y lugar: será este domingo en el “patio de su casa”, la Bombonera.
Si bien todavía faltan algunos detalles por conocerse tales como qué señal transmitirá en vivo el partido (iría por la TV Pública o Canal 9) y a qué hora comenzará el evento (estiman que si la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires da el OK será en turno vespertino), en la Ribera ya empezaron a aparecer las primeras confirmaciones. Oficiales y extraoficiales. Las puertas del estadio Alberto J. Armando se abrirían a las 12 y a las 16 comenzaría a rodar la pelota. A esta hora los organizadores buscan cerrar a una banda musical que sería Damas Gratis y está confirmado que un equipo usará la camiseta oficial de Boca y otro vestirá con la celeste y blanca de la Selección.
Después de que el mismísimo Román confirmara la presencia de Lionel Messi en su homenaje, ahora desde la cuenta Todo sobre Román en las redes sociales compartieron un video de Leandro Paredes en el que no solamente avisó que estará presente sino que le adelantó a los Bosteros que llevará a un amigo: Ángel Di María. “Hola, Bosteros. Quería mandarles un abrazo grande y avisarles que el 25 de junio estaremos ahí en la despedida de Román. Les mando un abrazo y llevo un amigo”, fue el mensaje del mediocampista surgido en la cantera xeneize. El Fideo también apareció en cámara: “Nos vemos el 25 de junio, un abrazo a todos”. Al trío de Selección se les sumarán los integrantes del cuerpo técnico Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Diego Placente. Vale recordar que todos jugaron con Riquelme en Boca o Argentina.
Todavía se mantiene el hermetismo por la forma de llegada de los astros argentinos a la cancha, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos estarán presentes el día anterior en cancha de Newell’s para el homenaje a Maxi Rodríguez, pero es una posibilidad que todos se reúnan en el hotel de Puerto Madero donde habitualmente concentra el plantel profesional para iniciar desde allí el trayecto en micro como si se tratara de un cotejo de Boca o la selección argentina.
Del rubro albiceleste también estarían presentes nombres como José Pekerman, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Lucho González y Ezequiel Lavezzi. En tanto que los entrenadores serían Carlos Bianchi y Alfio Coco Basile. Lógicamente estarán presentes nombres ilustres que hoy trabajan en el club junto a Riquelme como Jorge Bermúdez, Chicho Serna, Blas Armando Giunta, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Chipi Barijho, Clemente Rodríguez, el Cata Díaz y Pablo Ledesma. También acudirían los Mellizos Barros Schelotto, Óscar Córdoba, Carlos Tevez, el Pato Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Éver Banega, Fernando Gago, Manteca Martínez, Rodrigo Palacio y Chiquito Romero, quien compartió Juegos Olímpicos de 2008 con Román. Se espera confirmación de los ex técnicos Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.
Se aguarda, además, por el arribo de figuras internacionales como Robert Pires, Diego Forlán y algunas otras estrellas extranjeras que supieron compartir cancha con el 10. Faltarán a la cita Martín Palermo (dirigirá el domingo a Platense contra Arsenal), Miguel Ángel Russo (hará lo propio con Central ante Colón en Rosario) y Maxi Rodríguez, que permanecerá en Rosario para compartir tiempo con algunos de los invitados de su despedida que se llevará a cabo este sábado. En tanto que otros ex compañeros que Riquelme tuvo en Boca como Rolando Schiavi, Diego Cagna y Pepe Basualdo no serán invitados.
En cuanto a la venta de entradas, se hizo un llamado al público para que no se dejara llevar por reventas que ya se ejecutan antes del anuncio oficial. Desde el espacio para socios de Boca se anunció cómo se llevará a cabo la venta de localidades para el domingo, aunque no se confirmaron los montos de cada ticket. En principio, las populares para el homenaje a Riquelme costarán $15.000, las plateas altas $30.000 y las medias y bajas $50.000. Solamente serán destinadas a los socios activos de Boca Juniors y estarían disponibles a partir de mañana en la plataforma online oficial. La Bombonera se verá colmada por 60 mil almas que volverán a ver jugar a Riquelme en una cancha después de casi diez años tras su salida del club en 2014.
Según pudo averiguar Infobae, en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva de forma presencial en el club en la que Riquelme tomó la palabra e invitó formalmente a todos los presentes al evento del domingo. Allí Román le agradeció a los dirigentes que representaron al club por la prestación del estadio y la logística de cara al megaevento del fin de semana que seguramente despertará tanta -o más- atracción que el de un encuentro oficial de Boca.
Y es que el vicepresidente compartió su idea de utilizar los recursos generados por la venta de entradas para un fin común. Así como en 2019 había firmado un contrato con la gestión anterior (con Daniel Angelici en la presidencia) para el préstamo de la Bombonera donde también quedaba remarcado que la cuestión operativa e ingresos dependerían exclusivamente de Riquelme y la empresa organizadora, ahora el ídolo pidió la colaboración de la CD para efectuar la logística que será similar a la de un día de partido.
Todos los gastos de seguridad policial, privada y operativos serán costeados por la recaudación de la despedida, mientras que el dinero restante irá a parar a Boca Predio para la inversión de infraestructura. El sueño de Riquelme es mejorar cada vez más la tierra que el Xeneize posee en Ezeiza y el próximo objetivo será la construcción de un gimnasio para las categorías juveniles. Apunta a que el predio boquense sea el mejor de Sudamérica y compita entre los mejores del mundo a nivel clubes.
Seguir leyendo: