Este martes, la selección de Brasil sufrió un tropiezo en el amistoso que celebró ante Senegal en el estadio José Alvalade XXI de Portugal. Fue derrota 4-2 para el subcampeón de América que tras la salida de Tite, después del Mundial de Qatar, se encuentra buscando un horizonte que parece estar demasiado lejos.
Lucas Paquetá y Marquinhos marcaron para la Canarinha, dirigida de manera interina por Ramón Menezes Hubner, mientras que Sadio Mané, en dos ocasiones, Habib Diallo y el propio Marquinhos, en contra, convirtieron para el seleccionado campeón de la última Copa África de Naciones.
Sin Neymar, que se recupera de una lesión, pero con figuras como Richarlison y Vinícius Jr. el combinado carioca no pudo brillar en lo que fue el último amistoso antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Serán seis las fechas que se disputarán en 2023 de la Clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y todo parece indicar que Brasil lo hará con un entrenador interino.
Es que la Confederación Brasileña apunta sus cañones a Carlo Ancelotti. El italiano, con contrato hasta junio de 2024 en Real Madrid, ha evadido toda respuestas vinculada a este asunto, pero lo cierto es que la prensa local insiste en que hay un principio de acuerde entre las partes para que asuma el cargo a mediados del poróximo año, posiblemente para la Copa América.
Brasil, que venía de golear 4-1 a Guinea, jugará en septiembre como local ante Bolivia y luego visitará a Perú en el inicio de las Eliminatorias. En octubre recibirá a Venezuela y después viajará a Montevideo para chocar con Uruguay. Finalmente, en noviembre, deberá medirse contra Colombia, de visitante, y Argentina, de local.
Seguir leyendo: