Kylian Mbappé confesó la angustia que todavía lo afecta a seis meses de perder la final del Mundial ante Argentina

El delantero francés reconoció que lo que más recuerda de esta temporada fue la derrota en el Estadio Lusail. Además, se siente optimista de cara a la entrega del Balón de Oro

Guardar
Mbappé marcó tres goles pero no pudo darle el trofeo a su selección (AP)
Mbappé marcó tres goles pero no pudo darle el trofeo a su selección (AP)

Después de la victoria ante Grecia por 1-0 correspondiente a la cuarta jornada de la fase clasificatoria de la Euro 2024, Kylian Mbappé comenzó sus merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de finalizar la campaña 2022-23 dejó unas curiosas declaraciones que están dando de qué hablar.

Tras darle el triunfo a su selección, y convertirse en el jugador francés que más goles convirtió en una temporada (Superó a Just Fontaine por uno, con 54), el delantero del PSG reconoció que todavía no pudo digerir la derrota frente a Argentina en la final del Mundial de Qatar.

“¿Qué es lo que más recuerdo de la temporada? Por supuesto, la Copa del Mundo. Es una competencia muy especial. Era significativa para todos. Hubiera cambiado mi triplete en la final por un gol feo para que ganáramos 1-0″, reveló en diálogo con TF1 el joven de 24 años, quien marcó todos los goles de Francia en aquella final que terminó 3-3 y se resolvió desde los doce pasos.

“Somos competidores. La historia es para las personas que la cuentan y queríamos escribirla. Fue difícil pasar por delante sin levantar el trofeo. La gente me decía ‘Gracias’, pero ¿Gracias por qué? Yo solo pensaba en la derrota. Necesitaba volver a jugar rápido. Fuera de la cancha fue difícil porque todo el planeta está hablando de eso”, confesó el futbolista que terminó siendo el máximo goleador de esa edición con ocho tantos.

Mbappé fue el máximo goleador de esta edición (AP)
Mbappé fue el máximo goleador de esta edición (AP)

Antes de abandonar el Stade de France, el astro francés se refirió a la posibilidad de conseguir el tan ansiado Balón de Oro, el cual se entregará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París: “Siempre es difícil hablar de un trofeo individual porque tienes que sobresalir por tí mismo. Es algo que no necesariamente no ve la mayor parte del público. Con los nuevos criterios ¿Qué cuenta? ¿Marcar goles, ser impactante, deslumbrar las pupilas del resto? Creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista”.

Sin embargo, el galo tendrá grandes competidores a su lado. El principal favorito para hacerse con el prestigioso trofeo individual es Lionel Messi, quien fue protagonista de un Mundial fantástico en el que capitaneó a su selección durante el camino lo más alto. Otro de los candidatos es Erling Haaland, goleador de la Premier League en su primera temporada en la liga inglesa y máximo artillero de la Champions, competencia que terminó conquistando el pasado 10 de junio cuando el City venció por 1-0 al Inter en la final.

El próximo 6 de septiembre se conocerán los participantes en las diferentes categorías del premio, tanto el Balón de Oro masculino y femenino como el premio Kopa al mejor joven y el Yashin al mejor portero. En cuanto a los que opten al premio Sócrates, que recompensa futbolistas implicados en acciones sociales o caritativas, serán desvelados el 7 de julio.

Seguir leyendo

Guardar