Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, sufrió para imponerse en tres sets sobre Arthur Rinderknech (número 83) este martes en primera ronda del torneo ATP 500 de Queen’s, el primero que disputa en la gira de hierba. El español que jugaba además su primer partido desde su derrota en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, logró superar al francés por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3).
“Él ya había jugado cuatro o cinco partidos en hierba, mientras que para mí era el primero. Y es muy complicado para mí jugar en hierba, por lo que considero esta victoria como un buen resultado para mí”, declaró el ex número 1 del mundo luego de su victoria.
Al joven de 20 años, que hasta ahora sólo jugó en hierba en Wimbledon en 2021 y 2022, le costó adaptarse a la superficie y perdió el primer set tras ceder dos servicios. En el segundo reaccionó y logró el quiebre cuando el francés servía para asegurarse el ‘tie break’. Tras perder su servicio en el segundo juego del tercer set y recuperarlo inmediatamente, solo pareció cómodo en el ‘tie break’, donde se colocó con ventaja de 6-1, para cerrar el triunfo a la tercera ocasión.
“No podía jugar tenis sobre césped en casa, pero practiqué el movimiento sobre césped. Practiqué aquí un poco antes del torneo y me sentí muy bien, a pesar de que era el primer partido. Diría que voy a estar mejor en la próxima ronda”, anticipó.
En segunda presentación de este torneo preparatorio de Wimbledon (del 3 al 16 de julio), Alcaraz se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N.36), verdugo de otro español, Alejandro Davidovich, al que derrotó este martes por 7-6 (7/4) y 6-3.
Otro de los jóvenes talentos de la ATP, el danés Holger Rune, sexto en el ranking, derrotó al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y se medirá en segunda ronda a otro norteamericano, Ryan Peniston. Mientras que el número 10 del mundo, Frances Tiafoe, se sintió más cómodo al vencer al Botic van de Zandschulp por 6-2, 6-4 para continuar con su racha de victorias tras levantar el título en Stuttgart la semana pasada.
Seguir leyendo: