Afuera hoy de las clasificaciones para las copas internacionales de 2024, Boca Juniors buscará seguir acomodándose en la tabla de la Liga Profesional cuando este jueves juegue con Godoy Cruz en Mendoza. Para armar el once inicial, el entrenador Jorge Almirón podría recurrir a una formación inédita desde que asumió el cargo. Esto se suma a la baja de Ezequiel Fernández, quien sufrió una insólita lesión en el último partido ante Lanús.
Este martes el club comunicó en sus redes sociales los convocados por Almirón para el duelo ante el Tomba y en la lista no figura el ex volante de Tigre, ya que sufre un esguince en su rodilla izquierda. Si bien arrastraba una molestia en esa zona se terminó de complicar ni bien fue reemplazado ante el Granate a los 24 minutos del segundo tiempo por Alan Varela. Esto enfureció a Equi que pateó una pelota que terminó trabando con uno de los carteles cercanos al banco de los suplentes, lo que le provocó un golpe y como consecuencias la mencionada lesión. Cabe recordar que otra baja es la de Norberto Briasco, lesionado en su partido con Armenia.
El propio Varela volvería a la titularidad en lugar de Equi. En el resto de las líneas, Almirón planearía la vuelta de Sergio Romero en el arco. Lo mismo haría con Marcelo Weigandt, que anotó el tanto del triunfo ante Colo Colo por la Copa Libertadores, que valió la clasificación a los octavos de final. En el ámbito local, el Chelo cumplió la fecha de suspensión por la expulsión contra Arsenal en Sarandí.
En la zaga central saldría Nicolás Valentini. En su lugar el DT analiza dos posibilidades: Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, quien volvió luego de no jugar en la fecha FIFA con Paraguay. El que sea elegido compartirá la dupla con Nicolás Figal. Como lateral por la izquierda aparecería el juvenil Nahuel Génez, quien el ganaría la pulseada a Agustín Sández, que fue bajado y jugó para la Reserva.
En la mitad de la cancha, junto a Varela estará Guillermo Fernández como doble cinco. Mientras que más adelante se ubicarán Cristian Medina, Óscar Romero y Valentín Barco, quien volvería a la titularidad en la novedosa posición de volante izquierdo en lugar de Juan Ramírez. Completa el once inicial Darío Benedetto como referencia en el ataque.
De esta forma, el once inicial que planea Almirón para medirse ante Godoy Cruz sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Alan Varela, Guillermo Fernández; Cristian Medina, Óscar Romero, Valentín Barco; y Darío Benedetto.
Boca Juniors necesita una victoria para poder encaminar su clasificación a alguna copa internacional, algo que se determinará por la tabla anual y que hasta el momento está armada por la presente Liga Profesional. Luego se le sumarán los encuentros de la zona de grupos de la Copa de la Liga. El otro paso para acceder a la Copa Libertadores 2024 será ganar ese segundo torneo local o la Copa Argentina.
Hoy el Xeneize está undécimo en la nómina de la Liga Profesional con 28 puntos, uno menos que el propio Godoy Cruz, lo que le da un condimento adicional al encuentro de este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21:45.
Quedan siete fechas para terminar el campeonato y luego de un receso de dos semanas arrancará la Copa de la Liga. Será el primer mercado de pases a pleno del proceso a cargo de Almirón, que mientras tanto planearía un equipo titular inédito desde que dirige al elenco de La Ribera.
Seguir leyendo: