Los curiosos gestos del Tata Martino tras visitar el country donde reside Lionel Messi en Argentina

El entrenador, principal candidato a dirigir el Inter Miami, pasó por el barrio cerrado en el que vive la Pulga en Rosario y tuvo una peculiar reacción cuando vio a la prensa apostada en la entrada

Guardar

Después de un año y medio de participación perfecta, Lionel Messi no formó parte del amistoso de esta mañana en el que Argentina derrotó 2-0 a Indonesia en Yakarta. La Pulga, que cumplirá 36 años el sábado, jugó en la victoria contra Australia del jueves y luego quedó liberado junto a Di María y Otamendi para descansar.

Seguramente, el delantero habrá seguido las alternativas del partido desde su casa en el country Kentucky, en Rosario. Algo similar hizo Fideo, que incluso posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el mate y la pantalla de TV. Pero en estos días de reposo, el N° 10 también planifica sus próximos pasos. Su incursión en las despedidas de Maxi Rodríguez y Riquelme el fin de semana, y su mundanza a Estados Unidos, dado que decidió jugar en el Inter Miami.

Al ex volante, por caso, las cámaras lo tomaron ingresando y saliendo varias veces del lugar; tal vez cerrando detalles de la organización del amistoso en el estadio de Newell’s y de la seguridad que rodeará al astro ex Barcelona y PSG. Pero otro nombre de fuste en el mundo del fútbol fue detectado por ESPN: el Tata Gerardo Martino.

El DT, de última experiencia en la selección de México y que no aceptó la propuesta de Boca hace unos meses, es el principal candidato a dirigir al Inter Miami, que hoy está orientado por un cuerpo técnico interino (a cargo del también argentino Javier Morales), luego de la salida de Phil Neville.

La presencia del orientador, de 60 años, disparó los rumores de un contacto con Messi pensando en un futuro en común en Florida. Hasta el propio Tata se sorprendió por el despliegue en la puerta del barrio cerrado y no lo escondió: al divisar las cámaras primero hizo un gesto consultando qué hacían ahí, y luego completó con otro consultando si era por el “Enano”, el cariñoso apodo que recibe Lionel Andrés en la intimidad del combinado nacional.

Martino y Messi, dos productos de la cantera de la Lepra, coincidieron dos veces en sus carreras, una en el Barcelona y otra en la selección argentina, con la que llegaron a dos finales de Copa América (2015 y 2016, en las que la Albiceleste tropezó por penales ante Chile). Y existe la posibilidad de que vuelvan a reunirse en la MLS, que el conductor conoce muy bien: trabajó con éxito en el Atlanta United.

Seguir leyendo:

Guardar