La selección argentina cerró su gira de amistosos por Asia con una cómoda victoria por 2-0 frente a Indonesia con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero. Los dirigidos por Lionel Scaloni no contaron con las presencias de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi por decisión del cuerpo técnico, por lo que los hinchas se ilusionaron con ver a Alejandro Garnacho desde el inicio del encuentro. Sin embargo, el extremo del Manchester United ingresó en la segunda mitad y de todas formas se llevó el foco de las cámaras.
Antes del pitazo inicial en el Gelora Bung Karno Stadium de Yakarta, se entonaron los himnos de ambos países y en las redes sociales se hizo viral el momento en el que la transmisión mostró a Alejandro cantando las estrofas nacionales. “O juremos con gloria morir”, se leyó en los labios de Garnacho que ingresó a los 14 minutos de la segunda parte en lugar de Nicolás González y fue la primera vez que Scaloni puso a dos jugadores de 18 años dentro del campo al tener a Facundo Buonanotte en cancha.
La promesa de los Red Devils jugó el mano a mano contra el capitán de Indonesia Asnawi Bahar y le costó lograr progresar en sus jugadas individuales por la cantidad de defensores que llegaban constantemente a reforzar la marca. Sobre el final pudo escaparse en dos oportunidades y sumó su primer remate al arco. Tras una combinación con Thiago Almada, el volante del Atlanta United asistió a Garnacho que definió algo ajustado y el arquero Ernando Ari Sutaryadi tapó con su pie izquierdo.
Alejandro sumó un total de 46 minutos entre los partidos frente a Australia e Indonesia y quedó a un encuentro de quedar blindado de por vida para la selección argentina. “Yo no dudé nada porque me siento argentino, porque soy argentino. Apostaron por mí y yo lo tenía claro, es una Selección muy grande y una oportunidad muy buena. No me hace falta jugar tres partidos, si no debuto esta gira no importa: yo ya sé que quiero estar con Argentina”, explicó en el inicio de la gira en charla con TyC Sports.
La próxima ventana FIFA tiene como fecha del 4 al 12 de septiembre y marcará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. En la primera jornada la Albiceleste será local frente a Ecuador como local y, de no mediar inconvenientes, podría significar el primer duelo oficial de Garnacho en territorio nacional con la Selección Mayor.
Seguir leyendo: