La selección argentina disputó el último partido de la doble fecha de junio ante Indonesia en el Estadio Bung Karno ante miles de hinchas que, pese a disfrutar de una nueva victoria de los campeones del mundo, se quedaron con las ganas de ver a algunos referentes como Ángel Di María, Nicolás Otamendi y el capitán albiceleste Lionel Messi.
La ausencia del astro argentino, sin embargo, repercutió en todo el mundo y, aunque no estuvo presente en el encuentro, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales y los memes no tardaron en aparecer, incluso antes del silbatazo inicial.
Muchos fueron los fanáticos que, tras ver los primeros minutos del partido, comenzaron a imaginarse cómo sería la selección sin La Pulga en un futuro. Algunos expresaron su tristeza, mientras que otros dudas e incertidumbres.
Cabe destacar que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron liberados de la nómina por orden del entrenador. “Fue decisión mía, no me lo pidieron ellos”, contó una vez terminado el triunfo 2-0 sobre Australia. Allí mismo adelantó que su plan para el próximo encuentro era “Poder darle minutos a los chicos”.
Alejandro Garnacho volvió a ser tendencia en Twitter. Mientras que en el encuentro anterior lo fue por su debut con la camiseta de la selección argentina, en este resaltó por haber cantado el himno desde el banco de suplentes y por un cruce que tuvo con un defensor.
También hubo lugar para Leandro Paredes, quien marcó un gol espectacular a los 38 minutos del primer tiempo. El mediocampista argentino sacó un remate de larga distancia, imposible para el arquero indonesio. Muchos usuarios se atrevieron a soñar con una posible vuelta al fútbol argentino.
Seguir leyendo