La Selección de Bélgica continúa con sus problemas internos después de lo que fue el escándalo que protagonizaron durante el Mundial de Qatar 2022, en el que unas declaraciones de su capitán Kevin De Bruyne dinamitaron el plantel, el cual terminó volviéndose prematuramente tras caer en fase de grupos.
Ahora, con nuevo entrenador tras la salida de Roberto Martínez, parece que las asperezas no fueron limadas al punto que otro de los referentes, Thibaut Courtois, decidió abandonar la concentración en la previa del partido contra Estonia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
Según informó el periódico belga De Telegraaf, el arquero del Real Madrid se mostró muy molesto después de que su nuevo técnico Dominico Tedesco le haya dado la capitanía a Romelu Lukaku en el primer partido contra Austria, el cual acabó en emapate a uno.
Al parecer, tras la ausencia por lesión de su capitán Kevin De Bruyne, el DT propuso que el delantero se enfundara la cinta contra los austríacos, mientras que para el segundo partido, el arquero iba a ser el encargado de llevarla.
“Thibaut Courtois no se presentó cuando el equipo se reunió en el hotel para la preparación del partido internacional contra Estonia. Esto también ha sido confirmado por la Asociación Belga de Fútbol”, reveló el medio en cuestión y agregó: “Courtois se mostró muy tajante después en el vestuario y tuvo duras palabras para algunos otros belgas (después del empate).
Al mismo tiempo, el periódico advirtió que el arquero de 31 años también sufrió una pequeña lesión durante el primer encuentro, y deslizó la posibilidad de que se utilice ese motivo como versión oficial para justificar su próxima ausencia.
Este martes, Bélgica saltará al campo del A. Le Coq Arena para disputar la cuarta jornada del torneo y, todo parece indicar que el que defenderá los tres palos será el tercer arquero Matz Sels (Del Racing de Estrasburgo), tras la baja de Koen Casteels por lesión.
Cabe destacar que este episodio que envuelve a Courtois se produjo después de haber recibido un homenaje de los aficionados y la Federación tras haber alcanzado los 100 partidos disputados con la camiseta de Bélgica.
Los medios belgas están pendientes de lo que sucederá en la rueda de prensa previa al choque, ya que allí se presentará Domenico Tedesco para enfrentar a los micrófonos y dar su versión cuando se le consulte por este tema.
Seguir leyendo