Argentina se prueba ante Indonesia en el segundo amistoso de la gira por Asia en el Gelora Bung Karno Stadium de la ciudad de Yakarta. El cuadro local saltó al campo de juego con el apoyo de su público e intentó imitar el planteo con el que Arabia Saudita venció a la Albiceleste en la primera jornada del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron dominantes a lo largo del encuentro y Leandro Paredes se encargó de abrir el marcador con un impresionante remate de media distancia.
Más allá del claro dominio, el vigente campeón del mundo tardó 38 minutos en lograr romper el cero del resultado. El recinto contó con cerca de 77 mil espectadores y cada vez que Indonesia cruzaba mitad de cancha se levantaban de sus asientos. El planteo del combinado asiático fue un marcado 5-3-2 adelantado y Argentina interpretó de buena manera que la clave estaba en patear de afuera del área. Y si de dicha disciplina se habla, Paredes es un especialista: encontró espacio en el centro del campo y sacó un disparo que se colgó en el ángulo superior izquierdo del arquero.
El guardameta Ernando Ari Sutaryadi, que venía manteniendo la igualdad gracias a buenas intervenciones, voló pero la fuerza que llevaba el balón le venció las manos e ingresó en el arco. El mediocampista surgido en Boca Juniors festejó con un salto y un puñetazo al aire antes de que lleguen sus compañeros al abrazo general. Se trató del quinto gol de Leandro con la selección mayor de Argentina: le anotó uno a Colombia en las Eliminatorias para Qatar, a México y Ecuador en dos amistosos durante 2019 y a Singapur en 2017.
Vale recordar que el próximo 30 de junio se vencerá el préstamo de Leandro a la Juventus y regresará al París Saint Germain donde asumiría Luis Enrique como entrenador tras la salida de Christophe Galtier. Allí, el volante argentino deberá averiguar si entra en la consideración del técnico o si tendrá que volver a salir al mercado en busca de un nuevo equipo. “Fue un año muy difícil y duele no poder alcanzar los objetivos que teníamos, pero traigo conmigo a un grupo de jugadores y personas increíbles”, se despidió de la Vecchia Signora.️
Y agregó: “Quería agradecer a los fans que siempre me apoyaron durante todo el año, pero sobre todo a cada uno de mis compañeros. Siempre los llevaré conmigo. Paredes tiene contrato en la capital de Francia hasta mediados de 2024 y una venta para recuperar parte de la inversión no se vería con malos ojos en el campeón de la Ligue 1.
Seguir leyendo: