Lewandowski reveló la confusión que sufrió en medio de los rumores del regreso de Messi al Barcelona: “No tiene sentido”

El astro argentino finalmente jugará en el Inter Miami, pero el polaco aceptó que el tira y afloje de las negociaciones y la información lo desorientó

Guardar
El polaco y el argentino, tras el choque en el Mundial de Qatar (Giuseppe CACACE / AFP)
El polaco y el argentino, tras el choque en el Mundial de Qatar (Giuseppe CACACE / AFP)

“Messi pertenece al Barcelona y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos”.

Con esa frase, en abril, Robert Lewandowski le tendió la alfombra roja al argentino para compartir equipo en el Barcelona. Aquella sentencia se dio en medio de los rumores que a esa altura arreciaban respecto de un posible retorno del delantero que se terminó de formar en La Masía y ganó todo vestido de blaugrana.

Días después incluso coincidieron con sus parejas en la gala de los premios Laureus y hasta hablaron de las bondades de Cataluña y más precisamente de Casteldefels, la zona en la que los Messi también tienen su hogar.

Sin embargo, el Barsa nunca terminó de acelerar. Más allá de una reunión formal entre Joan Laporta y Jorge Messi, no alcanzó a hacer una oferta oficial y aún no cerró el plan de viabilidad con la Liga de España para ordenar sus números para poder incorporar. En consecuencia, el campeón del mundo decidió seguir con su carrera en el Inter Miami de la MLS, club al que se incorporará luego de sus vacaciones en Argentina.

No obstante, aquellos días febriles de versiones en el mundo culé lo desorientaron a Lewandowski, tal como confesó en una entrevista con TVP Sport. “No tiene sentido seguir la información que te dice que hoy hay un 90% de posibilidades de que venga y al día siguiente un 10%”, subrayó el ex Bayern Múnich.

Messi habla con Lewandowski de Barcelona

Es difícil seguir la información sobre el Barcelona. Muchas veces la inventan quienes les conviene escribir bien o mal sobre el club. Cuando quise saber información, sabía a quién llamar y pregunté cuáles eran la posibilidades”, concluyó sobre la decisión que tomó para no quedar atrapado por la ansiedad. Finalmente, Messi continuará su trayectoria en Estados Unidos y él seguirá siendo el jugador franquicia del campeón de la Liga de España. Muchos lo criticaron cuando dejó el Bayern para apostar por un club también gigante, pero que venía a los tumbos.

“Cada día que me pongo esta camiseta tengo la sensación de que estoy en un lugar especial. La cantidad de seguidores es increíble y el apoyo es visible en todo momento. La primera vez que entré al Camp Nou sentí la historia y por qué el Barsa es más que un club, sentí algo mágico”, explicó.

“Soy feliz en este proyecto”, añadió. “A nivel organización, todos los clubes top son similares. No noto una gran diferencia en esta cuestión. Sólo en la mentalidad de las personas. Los alemanes son diferentes a los españoles. En Barcelona la gente sonríe todos los días. El clima también ayuda a levantarse con una sonrisa en la cara, incluso cuando el día anterior fue duro”, concluyó.

Seguir leyendo:

Guardar