Las perlitas del triunfo de River Plate ante Defensa y Justicia: la ovación a Aliendro y el festejo especial de Demichelis

El Millonario se impuso en el Monumental y dio un paso más en su objetivo de ser campeón de la Liga Profesional

Guardar

*La ovación para Rodrigo Aliendro

Fue una noche de fiesta la de River Plate este sábado en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis afrontaba en la previa un duelo complejo ante uno de los mejores equipos del torneo y en el trámite hizo valer la localía con un juego avasallador que desató la locura de la gente.

En 65 minutos, tiempo que debía recuperar de este duelo que se había suspendido por la muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano, el Millonario mostró un nivel fantástico y se quedó con el triunfo por 1 a 0. Gol que se hizo desear, porque llegó en el complemento, a través de Nicolás De La Cruz, luego de que en el primer tiempo el local generara no menos de cinco situaciones claras que no pudo concretar.

Curiosamente, el gran ovacionado del partido no fue el uruguayo autor del tanto, sino Rodrigo Aliendro. El mediocampista surgido de Chacarita Juniors, que arribó a la institución de Núñez en 2022, ha logrado asentarse esta temporada, luego de haberse recuperado de las lesiones que lo aquejaron en el pasado, y esta noche fue la gran figura.

Fue así que el volante recibió la primera ovación con esta camiseta al minuto 21 de la segunda mitad, después de recuperar una pelota en mitad de cancha y ganar una falta. El Peti, de gran pasado en Atlético Tucumán y Colón, parece haberse adueñado del puesto de Enzo Pérez y por eso el público le reconoció su actuación. “Agradecido, es algo inesperado, estoy muy feliz por el cariño de la gente”, declaró después del partido sobre lo que sintió al escuchar que corearan su nombre. “Es un sueño y trato de disfrutarlo día a día”, dijo tímidamente.

*El abrazo de Demichelis con su hijo en el gol de De La Cruz

Otra curiosidad se dio en el gol de De La Cruz, cuando Martín Demichelis gritó y buscó con la mirada a su hijo Bastian. Nacido en Múnich, Alemania, el pequeño se ha unido a las divisiones inferiores de River Plate y suele actuar como alcanzapelotas cerca del banco de los suplentes. Por eso, tras el tanto, corrió a los brazos de su padre para regalar una de las imágenes más tiernas de la jornada.

Con la victoria, el Millonario alcanzó los 47 puntos y le sacó siete de diferencia a Talleres, con siete jornadas por delante. El próximo jueves recibirá a Instituto en el Monumental y luego hará lo propio en este mismo estadio ante The Strongest por la Copa Libertadores para intentar ganar y sellar su boleto a octavos.

Seguir leyendo:

Guardar