La polémica frase que utilizó Eden Hazard para resumir su paso por el Real Madrid y enfureció a los fanáticos

El atacante belga habló tras su desvinculación del club y dejó abierto su futuro en el mundo del fútbol

Guardar
Hazard recibió un homenaje de la Selección de Bélgica (Reuters)
Hazard recibió un homenaje de la Selección de Bélgica (Reuters)

Llegó como un galáctico y se marchó como si fuera prácticamente un desconocido. El paso de Eden Hazard por el Real Madrid dejó mucho que desear, después de que el conjunto merengue anunció la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo a comienzos de junio.

Ahora, tras el encuentro que disputó la selección de Bélgica ante Austria por la fase de clasificación a la Euro 2024, el atacante belga se pronunció sobre el tema durante un homenaje que recibió de la Federación, tras haber sido el capitán del equipo y confirmar su retiro después del Mundial de Qatar 2022.

“He estado descansando durante dos o tres años, todavía tengo energía”, afirmó al ser consultado por su futuro y un hipotético retiro del fútbol. Esa frase causó mucha polémica en Madrid, sobre todo tras ser uno de los futbolistas mejores pagados del plantel.

“Honestamente, aún no lo sé. Después de estos tres años complicados, solo quiero pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones como todo el mundo...”, agregó acerca de su estancia en la capital española.

En ese sentido, el que recientemente se pronunció sobre el tema fue su ahora ex compañero de equipo Toni Kroos. “Tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos dejó morir su carrera. Se movió mucho dinero y creo que todo el mundo diría en retrospectiva que no fue un buen fichaje”, consideró el alemán en Einfach mal Luppen, el podcast que graba con su hermano.

Hazard no logró triunfar en el Real Madrid (Reuters)
Hazard no logró triunfar en el Real Madrid (Reuters)

Consultado por su futuro, el cual pasa por la MLS, el Lille o un regreso al fútbol belga, Hazard explicó: “Es cierto que en los últimos días he leído mucho sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a  Racing White Darin Molembeek con mi hermano? No sé si es estupidez, ya veremos”.

“Sé que no te estoy dando las respuestas que esperas pero es que, sinceramente, todavía no las tengo. Dicho esto, les aseguro que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta”, sentenció.

El atacante belga llegó a mediados de junio del 2019 al Real Madrid para cubrir la salida de Cristiano Ronaldo. Con un muy buen presente en el Chelsea, fichó a cambio de 109 millones de euros y, pese a no ser determinante en los partidos claves, cosechó una Champions League, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

“El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y toda su familia en esta nueva etapa”, le agradeció el club blanco en un comunicado en el que anunciaba la desvinculación.

Durante los tres años que estuvo en la institución española, Hazard ha disputado un total de 76 encuentros y solo ha marcado siete goles. Su estancia en el conjunto blanco ha estado marcada por las lesiones. Nunca se acercó a las expectativas generadas. Primero, una lesión en pretemporada al llegar retrasó su puesta en escena pero más grave fue la que sufrió después, en un encuentro de Liga de Campeones ante el París Saint Germain por su compañero de selección Thomas Meunier, que le fracturó el tobillo derecho.

Estuvo dos meses fuera de los campos y al poco de regresar padeció una fisura en el peroné de la que tuvo que ser operado. Ya nada fue como esperaba ni el Real Madrid ni Hazard que cada vez ha contado menos en el equipo blanco. De hecho, en este último curso solo ha participado en seis partidos de Liga, en uno de Copa y en tres de competiciones europeas.

Seguir leyendo

Guardar