La lluvia fue protagonista de la jornada de clasificación en el Gran Premio de Canadá y fue Haas el gran beneficiado de la tanda con el notable rendimiento de Nico Hulkenberg para ubicarse en la segunda colocación de cara a la carrera del domingo (15hs de Argentina y 12hs de México) detrás del imbatible Max Verstappen.
La grilla para la competencia tendrá en la segunda parte a un Fernando Alonso que no da el brazo a torcer y sigue combatiendo en lo más alto a bordo de su Aston Martin, seguido por Lewis Hamilton. Mercedes tendrá una doble chance en ese sector ya que George Russell largará quinto.
Las grandes decepciones de la jornada estuvieron en los vehículos de Checo Pérez y los Ferrari. El mexicano no pudo superar la Q2 al mando de su Red Bull y largará 12°, precisamente detrás de un Charles Leclerc que estará 11° cerca de su compañero de equipo Carlos Sainz (8°) que tampoco pudo tener una actuación destacada.
“Era ya tarde con los neumáticos slicks en ese momento. Estaba lloviendo más, pero estaban teniendo más temperatura. Creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir, quizás podíamos haber mejorado con los slicks. Tuvimos tráfico con Valtteri Bottas en mi segunda vuelta con los slicks y en la tercera vuelta ya estaba lloviendo”, argumentó Pérez según replicó MotorSport.
Aunque sin dudas el dato destacado es lo mostrado por el alemán Hulkenberg, quien metió una vuelta impecable cuando promediaba la Q3 y se vio beneficiado por la interrupción que provocó el accidente de Oscar Piastri (9°). La lluvia se profundizó, lo que impidió mejorar los tiempos luego de eso. En esta octava fecha, Haas estará por primera vez en la primera fila durante esta temporada tras lo hecho por Kevin Magnussen en el GP de Brasil del 2022.
“Fue una clasificación salvaje, fue una locura, las condiciones cambiantes aquí son complicadas con las paredes tan cerca y las velocidades de salida altas. Obviamente, fue de mojado a seco y de nuevo a mojado, así que tienes que reajustar a todo el equipo, pero fue divertido, estuvo bien. Es un poco inesperado, estoy muy feliz y orgulloso de que el equipo haya hecho un trabajo sólido, fue muy fluido”, expresó Hulkenberg que estará adelante de todo tras aquel tercer puesto en el GP de Austria 2016 con el Force India y la pole del 2010 al mando de un Williams.
Mientras Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 170 puntos, muy por encima de su compañero Checo Pérez (117), Fernando Alonso (99) y Lewis Hamilton (87), la mirada está puesta en el Campeonato de Constructores: Red Bull está arriba de todo (287), seguido por Mercedes (152), Aston Martin (134) y Ferrari (100). Haas, por su lado, intentará sumar puntos claves en la segunda mitad que tiene a Alpine con 40, McLaren con 17 y a los norteamericanos de Haas con 8 al igual que Alfa Romeo.
LA GRILLA DEL DOMINGO
1- Max Verstappen (Red Bull)
2- Nico Hulkenberg (Haas)
3- Fernando Alonso (Aston Martin)
4- Lewis Hamilton (Mercedes)
5- George Russell (Mercedes)
6- Esteban Ocone (Alpine)
7- Lando Norris (McLaren)
8- Carlos Sainz (Ferrari)
9- Oscar Piastri (McLaren)
10- Alexander Albon (Williams)
11- Charles Leclerc (Ferrari)
12- Sergio Pérez (Red Bull)
13- Lance Stroll (Aston Martin)
14- Kevin Magnussen (Haas)
15- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
16- Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
17- Pierre Gasly (Alpine)
18- Nyck De Vries (AlphaTauri)
19- Logan Sargeant (Williams)
20- Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
Seguir leyendo: