Desde hace días en el estadio Coloso Marcelo Bielsa los fanáticos que compraron las entradas para asistir al partido despedida de Maximiliano Rodríguez el próximo sábado 24 de junio canjean sus tickets con la expectativa a flor de piel por el adiós de su ídolo y también la posible presencia de Lionel Messi, quien ya llegó a Rosario para gozar de unos días libres junto a su familia tras su temporada en París Saint Germain.
Luego de brillar con la selección argentina en el amistoso frente a Australia en China, Leo fue licenciado por lionel Scaloni junto a otros futbolistas que arrastraban un trajín importante. Antes de arribar a su Rosario natal, el capitán de la Albiceleste hizo una escala en España junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi para empezar a saborear las merecidas vacaciones antes de volar a Estados Unidos para acoplarse al Inter de Miami, su nuevo equipo.
El sábado en el Parque Independencia (las entradas ya se agotaron) acudirán estrellas de la talla de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Ariel Ortega, Carlos Tevez, el Kun Agüero, Ignacio Scocco, David Trezeguet, el Cuchu Cambiasso, Leonardo Ponzio y Luciana Aymar, entre otros. Incluso están invitados algunos personajes vinculados a Central como Di María, el Kily González y Ezequiel Lavezzi. Pero sin lugar a dudas todo Rosario espera porque su hijo pródigo vuelva a pisar una cancha en su ciudad natal.
A diferencia de Juan Román Riquelme, que confirmó la presencia de Messi en su despedida del 25 de junio en la Bombonera, Maxi Rodríguez optó por la cautela frente al micrófono de Infobae sobre la participación de Lionel en su despedida: “Soy mucho de cuidar a mis amigos, la invitación la tienen todos, el que quiera venir, va a venir. Es una fecha especial porque es su cumpleaños. Leo es un amigo, quiero que esté tranquilo y disfrute de la estadía. La invitación la tiene, en ese sentido estoy tranquilo con eso”.
En los alrededores de la cancha de Newell’s ya reina la ansiedad por el retorno del chico que dio el salto al Barcelona desde sus inferiores. Un vendedor callejero ubicado en las entrañas del Parque Independencia y separado por una calle perímetro del estadio leproso tiene colgados todo tipo de artículos rojinegros, incluida la camiseta de la despedida de Maxi y llama la atención con las réplicas del Inter Miami que llevan el número 10 y el apellido del astro mundial. Vende por 5.000 pesos la que viene en tamaño para niños y en 6.000 pesos la de adultos. Además, ofrece buzos de la franquicia norteamericana por $8.500. “La del Inter de Miami ya está acá. Antes de que la use Leo la tenemos acá en el Parque”, expresa orgulloso.
Durante la madrugada de este sábado Messi, acompañado de su pareja Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, llegó al país. El futbolista se subió a su vehículo y abandonó el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton rumbo a su vivienda en el barrio privado Kentucky de Funes, donde habitualmente se hospeda cuando arriba a Santa Fe. Aunque su idea es la de desconectarse, tendría acción con la pelota en los próximos días; aunque de manera amistosa.
“Busco disfrutar el día a día, el último año sobre todo me costó bastante. Pensar en lo que se viene, empieza un ciclo nuevo. Más allá de lo que conseguimos que quedará para siempre, lamentablemente no nos podemos quedar con eso. Tengo ganas de irme de vacaciones y después arrancaremos otra vez”, declaró luego del 2-0 de Argentina frente a los australianos en China.
Seguir leyendo: