A pocas horas de las elecciones presidenciales en Club Atlético Sarmiento de Junín, en las redes sociales se generó un gran furor porque se conoció que en los padrones aparece el futbolista francés Kylian Mbappé como uno de los socios habilitados para votar. Muchos usuarios quedaron sorprendidos al ver a la estrella del PSG en la nómina de votantes de esta entidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Mbappé, una de las máximas figuras del fútbol mundial, forma parte de los 3.200 socios en condiciones de votar este domingo en los comicios que se llevarán a cabo en el Estadio Eva Perón con Fernando Chiófalo y Diego Fernández como candidatos.
“Tres esperamos este 25 de junio a votar, Kylian Mbappé”, escribió el club Sarmiento en su perfil oficial de Twitter, una plataforma donde rápidamente la publicación fue compartida y hubo varios comentarios de los usuarios. Junto al texto, agregaron dos imágenes que ilustran el vínculo del extremo galo con la institución.
En el padrón electoral, que fue compartido por el medio local Semanario de Junín, aparece Mbappé con el número de socio 26.994. Ese fue un regalo que le hizo Luis Marcos Ferrer, un cordobés que como jugador fue clave en el ascenso de Sarmiento a la Primera B Nacional en 1996 y años más tarde conoció a Kiki cuando fue contratado por el PSG.
Ferrer trabajó en el área deportiva del París Saint-Germain durante 11 años y jugó un papel principal para convencer a Kylian Mbappé de que se decidiera a fichar el PSG cuando era un adolescente que llamó la atención del mundo con sus espectaculares actuaciones en el AS Mónaco.
Tras cerrar su incorporación en 2018, ambos forjaron una relación de amistad. Por ello, Luis Ferrer convirtió al campeón del mundo con Francia en socio de Sarmiento y le regaló una camiseta verde con el número 7 y su apellido estampados en la espalda.
“Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con ellos, les mostramos el proyecto… Tuvimos que hacer muchas cosas para mostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte nos creyó y lo pudimos cerrar. Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions League en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia”, le reconoció el argentino a Infobae en una entrevista concedida en 2019.
Luis Ferrer ya no trabaja en el PSG y actualmente sigue en Europa al frente de su empresa LF360, que se encarga de asistir a los futbolistas en todo lo que necesitan cuando llegan a un nuevo destino; como por ejemplo conseguirles un traductor, casa, transporte, colegio para sus niños y demás cuestiones que hacen a su vida personal.
Su trabajo no solamente sirvió para que Kylian Mbappé juegue en el PSG sino que le ha dado notoriedad mundial a Sarmiento de Junín, que el próximo domingo 25 de junio definirá su futuro en la urnas por primera vez en 18 años y será entre dos listas: De Corazón Verde, que postula al abogado Diego Fernández; y Siglo Verde, encabezada por el actual presidente Fernando Chiófalo.
Seguir leyendo: