Marc Márquez volvió a ser noticia por un accidente. El piloto español de Moto GP chocó esta semana durante las prácticas del Gran Premio de Alemania y destrozó la motocicleta del francés Johann Zarco, dejando una de las imágenes más impactantes de la jornada.
“Si uno de los dos pudo haber evitado esa situación es Johann, no yo”, declaró después del golpe el corredor español, que ganó ocho veces este Gran Premio. “Debemos comprender cómo correr de manera más suave o un poco más lentamente para evitar este tipo de situaciones”, insistió. El rey de Sachsenring, que busca una novena victoria en nueve participaciones en el circuito, es sólo 14º en la hoja de los tiempos, lo que es sinónimo de paso por el repechaje para el piloto catalán.
Márquez había terminado segundo en la práctica de la mañana detrás del francés Johann Zarco, pero cayó a mitad de la sesión de la tarde, después de que su motocicleta impactara directamente contra la del galo y la partiera en dos. “Soy un tipo que si cometo un error, digo ‘este fue mi error’. Si uno de nosotros pudo haber evitado esta situación, es Johann, no yo”, insistió en diálogo con la prensa acreditada al asegurar que su adversario “debería haber mirado hacia atrás”.
Por su parte, Zarco fue contundente en sus declaraciones sobre lo ocurrido: “Fue el tipo de accidente que ocurre en las carreras. Me gusta Marc y es un campeón aquí, pero está perdiendo un poco el control cuando habla, lo cual es un poco triste. Debería pensarlo dos veces antes de hablar y decir que es mi culpa. Soy un buen tipo y él no puede echarme la culpa porque soy un buen tipo”.
Con respecto a los tiempos, el italiano Marco Bezzecchi registró el más rápido mientras la lluvia azotaba el campo durante las dos sesiones de práctica, lo que provocó retrasos y numerosos incidentes. Mientras que el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, terminó la segunda práctica en cuarto lugar, habiendo llegado octavo en la sesión de la mañana. El francés Fabio Quartararo, ganador del GP de Alemania de 2022, terminó sexto más rápido.
Márquez lo ha hecho de manera brillante en Sachsenring, ganando allí sus ocho GP de Alemania anteriores, pero ahora deberá ir a la clasificación del sábado por no haber quedado entre los 10 más veloces. “Necesitamos trabajar para cambiar algo y tratar de mejorar. Tal vez necesitemos tomar una decisión radical y cambiar algo”, sostuvo.
Con información de AFP
Seguir leyendo: