Esta semana Lionel Messi participó de un evento en China durante la gira internacional de la selección argentina y luego de una ronda de preguntas y respuestas el conductor le pidió al futbolista que dijera “hola” en la lengua de la nación asiática. Pero, sin perder su sonrisa, el ex PSG se limitó a saludar en español. El clip causó mucha gracia y y entonces el usuario de Twitter Ceciarmy realizó un recopilado de varios momentos similares.
Evidentemente, el Diez no se siente cómodo hablando en otro idioma y ya han sido varios los momentos en donde ha tenido que recurrir a su carisma para evitar hacerlo. El video de casi un minuto ha tenido casi 100 mil reacciones y más de seis millones de visualizaciones en 24 horas porque es sencillamente hilarante. Desde un evento en Egipto, hasta un mensaje a los fans japoneses, Messi parece siempre elegir el idioma español, cuando incluso varios de sus compañeros han aceptado decir algunas -breves- frases en otras lenguas. Obviamente esto generó también algunos memes, lo que hizo que el clip sea aún más gracioso.
Pero, aunque muchos fanáticos argentinos hayan creído que La Pulga nunca había hablado otro idioma en alguna publicidad, existen ciertos archivos de hace algunos años cuando sí se animó a pronunciar algunas palabras e otras lenguas, aunque se lo nota algo incómodo. Es evidente que, cuando puede, Leo lo evita.
Los memes por el video de Messi
Messi fue liberado de la selección argentina después de la victoria contra Australia por 2-0 de este jueves en el que justamente marcó uno de los goles. Por decisión del entrenador, Lionel Scaloni, él, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no estarán en el duelo ante Indonesia del lunes y ya iniciaron sus vacaciones. El delantero viajó a España con su familia para descansar y el próximo fin de semana dirá presente en dos partidos homenajes en Argentina: el sábado en Rosario por la despedida de Maxi Rodríguez y el domingo en La Bombonera por la de Juan Román Riquelme.
Mientras, se aguarda por la firma del contrato en Inter Miami, club que le ha abierto las puertas tras su salida de PSG. El futbolista de 35 años fue quien anunció que jugará en la MLS, aunque aún no ha habido presentación oficial con su nuevo equipo.
Seguir leyendo: