La increíble historia del niño con autismo que no podía destapar botellas y ahora armó el Cubo Rubik en apenas 3,13 segundos

Se trata de Max Park, un estadounidense que logró establecer una nueva marca mundial

Guardar
El joven de 21 años lo armó en 3,13 segundos

Esta semana se estableció un nuevo récord de Cubo Rubik. El juguete que resultó un desafío para todas las edades en la década del 80 no sigue perdiendo vigencia y en la actualidad se realizan torneos en todo el mundo para saber quién es el más rápido en lograr resolverlo. Ahora, un joven estadounidense logró hacerlo en apenas 3,134 segundos para batir la marca registrada.

El encargado de hacer historia fue Max Park, de 21 años, quien superó por 34 milésimas al chino Yusheng Du, que tenía el récord desde septiembre de 2018. Lo curioso es que detrás del joven norteamericano existe una historia de superación que fue contada por sus padres.

Es que a los dos años de edad, Max fue diagnosticado con autismo y sufría de problemas de movilidad fina, motivo por el cual ni siquiera era capaz de destapar botellas, tal y como explicaron sus padres Schawn y Miki, en declaraciones compartidas por Guinness World Record. Fue a través de sesiones de psicología que el pequeño conoció el Cubo Rubik, como elemento de práctica que además lo ayudó a sociabilizarse.

Después de años de practica, el estadounidense consiguió una habilidad singular con este juguete y se volvió capaz de armar todas sus caras en tiempos alucinantes. Fue así que lo invitaron a participar de un certamen y esta semana consiguió armarlo en 3,134 segundos, más rápido que cualquier otra persona que haya tenido el cubo en sus manos.

El Cubo Rubik, que en la actualidad tiene infinitas versiones, fue creado a mediados de la década del 70 en Hungría y para la década siguiente ya era furor en occidente por el desafío que significaba rearmar las caras. En la actualidad, con la posibilidad de encontrar en Internet la solución a cualquier problema, ese elemento perdió vigencia, pero se siguen organizando torneos del mismo. Aunque, ya no para ver s alguien es capaz de resolverlo, sino para saber quién lo hace más rápido. Max Park podrá decir que en 50 años nadie ha sido más veloz que él.

Seguir leyendo:

Guardar