La ciudad de Denver, en el estado de Colorado, vivió uno de sus momentos más gloriosos al celebrar el título de la NBA con los jugadores de los Nuggets, que lograron recientemente ganar por primera vez en su historia el ansiado anillo tras derrotar 4-1 en la serie final al Miami Heat. En medio de la multitud de fanáticos que coparon las calles se realizó el tradicional “Parade” o “Desfile de campeones” en el que el plantel se paseó con la copa a bordo de un micro descapotable.
Arriba del vehículo se encontraban los protagonistas de la hazaña, con el serbio Nikola Jokic inclusive. El pivote, MVP de las finales, se había mostrado fastidioso horas después del triunfo de los Nuggets por la fecha en la que se iba a realizar el popular festejo. “Oh, no. Necesito irme a casa”, manifestó en conferencia de prensa al enterarse que en 72 horas debía estar en el desfile.
Pese a su disgusto por los compromisos y las ganas de comenzar sus vacaciones, el Joker estuvo presente. Se lo vio animado y agradecido con los fanáticos que lo apoyaron durante la temporada. “Muchas gracias. Ustedes saben que dije que no quería estar en el desfile, pero ahora quiero quedarme. Este es el momento y es increíble. Todos vamos a recordar esto durante el resto de nuestras vidas. Los vi saliendo a las calles, así que esto es para ustedes. Los amo, Denver. Esto es para ustedes. Muchas gracias muchachos”, expresó el jugador de 28 años desde el estrado ante la ovación del público.
De hecho, algunos de los miles de fanáticos que se sumaron a los festejos le hicieron un particular cartel a la estrella de los Nuggets. “Liberen a Jokic. Él solamente quiere irse a su casa”, decía la pancarta con la cara de Nikola y el trofeo Larry O’Brien que se le da al equipo campeón de la NBA. Además, se observaron varias banderas de Serbia en honor al líder del equipo.
Toda la plantilla de los Nuggets, encabezada por su entrenador, Michael Malone, disfrutó de un día maravilloso ante miles de personas. Los jugadores fumaron los tradicionales habanos, además de beber champagne y cerveza mientras saludaban eufóricamente a los seguidores. Jokic y su ladero, Jamal Murray, fueron los más aplaudidos y viajaron en el cubo de la escalera retráctil del camión de bomberos.
“Esto es asombroso. Esto es irreal. Nunca imaginé esto en absoluto”, dijo el alero Aaron Gordon. “Estoy abrumado. Hay mucha gente. Es emocionante que todos hayan venido a celebrar. Miren a la multitud. Es una locura. Simplemente disfruto ser parte de la historia. Amo a estos increíbles fanáticos”, ensalzó el tirador Kentavious Caldwell-Pope, quien ya había sido campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers en 2020.
Por su parte, Mike Malone describió sus sensaciones únicas por haber alzado su primer trofeo como entrenador. “Estoy impactado, recién estoy empezando a caer. Qué gran día para celebrar el campeonato, pero aún no hemos terminado”, deslizó ante la multitud.
LAS FOTOS DE LA CARAVANA DE CAMPEÓN DE LOS DENVER NUGGETS
Seguir leyendo: