Ha sido una temporada inolvidable para Pep Guardiola, quien volvió a demostrar que es el mejor entrenador del mundo, esta vez a llevar al Manchester City a ganar el Triplete –Premier League, FA Cup y UEFA Champions League– de forma inapelable. Y también ha dado muestras de su nobleza: le hizo un regalo a los empleados del club en agradecimiento por su aporte en la histórica campaña.
Según ha informado el Daily Mail, Guardiola le ha regalado el bono de seis cifras que cobró por ganar la Premier League al personal de los Citizens. Si bien la cantidad exacta es secreta, este medio apunta que, en el caso del DT catalán, sería de una cifra cercana a los £ 750.000 (USD 950.000).
Pep Guardiola siempre ha sido muy agradecido con la labor de todo el personal en los títulos que ha obtenido anteriormente con el Manchester City y este curso decidió hacer una donación considerable a los empleados después de ser campeón de Europa.
El citado periódico informa que entre los beneficiados están también los recepcionistas y personal de seguridad, quienes acompañaron al equipo hacia el éxito histórico en una temporada que culminó el pasado fin de semana en Estambul con la victoria ante al Inter de Milán en la final de la Champions League.
En las celebraciones que realizó el plantel del Manchester City, se pudo ver que Pep Guardiola es una figura muy popular y querida, no solamente entre los jugadores, sino también con toda la gente que está dentro de la dinámica del club, quienes probablemente van a valorar mucho su acto de generosidad.
Aunque los empleados que desarrollan tareas en el sector administrativo o los que se desempeñan en el centro de entrenamiento reciben pequeñas bonificaciones por cada trofeo ganado, el aporte de £ 750.000 (USD 950.000) que hizo el técnico hará que esta vez pueden embolsar un poco más de dinero.
Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, podría dar una entrevista a los canales oficiales del club que se publique durante la próxima semana para comentar esta cuestión.
En tanto, Pep Guardiola se encuentra de vacaciones pero también debe comenzar a planificar la próxima campaña. Según la prensa británica, el defensor croata Josko Gvardiol y su compañero de selección Mateo Kovacic son los jugadores que están en su lista de refuerzos. Además, la intención es renovar el contrato del capitán Ilkay Gundogan pero su continuidad no está asegurada.
Por otro lado, el Paris Saint Germain ha mostrando interés en Bernardo Silva para reemplazar a Lionel Messi. De hecho, una de las imágenes más vistas de las celebraciones fue la que mostró a Jack Grealish implorándole al jugador portugués que permanezca en el club.
Seguir leyendo: