El equipo dirigido por Lionel Scaloni brindó una formidable actuación en el amistoso que terminó 2-0 a favor ante Australia en el estadio de los Trabajadores de Beijing (China). La Selección encontró rápido la ventaja con un golazo de Lionel Messi y más tarde dominó de principio a fin a su rival, mismo al había eliminado en octavos de final del Mundial de Qatar. La actuación de la Albiceleste fue tan convincente que hasta hizo recordar a su eficencia en los duelos que afrontó en la pasada Copa del Mundo.
Messi fue la gran figura del match y estuvo bien rodeado por nombres históricos y otros que empiezan a ser cada vez más importantes en el nuevo ciclo. El único que no terminó de encontrarse fue Alejandro Garnacho, quien sumó minutos por el final y se mostró un tanto errático.
EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE ARGENTINA ANTE AUSTRALIA
Emiliano Martínez (7): Estuvo atento y respondió ante un peligroso cabezazo de Duke en la primera parte, la jugada más clara de gol que tuvieron los australianos en todo el encuentro.
Nahuel Molina (7): Estuvo firme en la marca y se proyectó de manera correcta en cada uno de los ataques del equipo. Buenas combinaciones con Mac Allister en la primera etapa.
Cristian Romero (6): No sufrió sobresaltos en la marca en todo el encuentro y fue pase de salida para el inicio del juego desde el fondo.
Nicolás Otamendi (6): Como ocurrió durante todo el Mundial de Qatar, el defensor de Benfica mostró su solvencia en cada intervención.
Marcos Acuña (6): Como de costumbre, Huevo aportó su energía y fiereza en la marca. Además, subió con criterio por su costado en el ataque y lanzó centros peligrosos para la defensa de Australia.
Rodrigo De Paul (8): El mediocampista le hizo honor a su apodo Motorcito. El hombre del Atlético Madrid se tomó el partido con la seriedad de los de la Copa del Mundo. Corrió, metió y jugó. Además se sumó una asistencia a su excelente performance (el centro a Pezzella en el 2-0).
Enzo Fernández (7): La recuperación ofensiva al minuto de juego que terminó en el golazo de Messi fue su carta de presentación. Si el volante del Chelsea mostró credenciales de jugador de Selección en Qatar, lo ratifica en cada amistoso también. Equilibrio, marca, juego y compromiso. Eje para el once de Scaloni.
Alexis Mac Allister (6): Activo en la ofensiva, pisó el área en reiteradas ocasiones y estuvo cerca del gol (en una fue tapado por un defensor y en otra el arquero le achicó bien tras una cesión de Messi). De mínima, siempre cumple.
Ángel Di María (7): El Fideo no necesita brillar para ser importante siempre. Desequilibrante, inteligente, preocupa al rival de forma constante. Asistió dos veces a Messi en el primer tiempo en jugadas que casi derivan en el segundo tanto.
Lionel Messi (9): Colosal partido del capitán argentino que registró un nuevo récord para su carrera al anotar el tanto más rápido a los 79 segundos. Participativo en casi todos los ataques, maravilló al público tanto en su faceta de finalizador como de armador. Le faltó afinar el pie en un par de ocasiones para redondear su puntaje.
Nicolás González (7): Uno de los futbolistas que Scaloni lamentó no tener en Qatar. El punta de la Fiorentina es muy importante para abastecer el ataque argentino pero también en el retroceso y recuperación. De los más atléticos del equipo, su versatilidad empieza a ser cada vez más relevante.
Germán Pezzella (8): Gran segundo tiempo para el marcador central del Betis, de España. El ex River Plate ingresó en lugar de Otamendi (salió por un golpe en una de sus rodillas) y fue clave ya que anotó, de cabeza, el 2-0 para la selección argentina. En la marca, seguro.
Julián Álvarez (6): Con pocas horas de descanso tras la final de la Champions, sumó minutos y exhibió sus habituales desmarques y sacrificio. Le faltó puntería en su remate bien desviado por el arquero Mat Ryan tras la cesión de Messi.
Giovani Lo Celso (7): Su pie fino oxigenó el ataque y armado en mitad de cancha. Se lo extrañó en Qatar 2022 y seguramente será muy importante para Scaloni en el nuevo ciclo. Nunca juega o entra mal.
Leandro Paredes (6): Un buen refresco para el mediocampo tal como había sido a lo largo de la Copa del Mundo. Siempre confiable.
Alejandro Garnacho (5): Con un potencial enorme, a la joya española naturalizada le costó entrar en sintonía con el equipo. Recibió en varias oportunidades como extremo izquierdo y no pudo desnivelar, faceta que cumple a la perfección en el United. De haber estado fino, Argentina pudo haber goleado. Los minutos le servirán para tomar confianza.
Seguir leyendo: