Uno de los pilares del éxito del Real Madrid en las últimas temporadas ha sido su mediocampo y la llegada del futbolista inglés Jude Bellingham, de tan solamente 19 años, es un gran movimiento para continuar la renovación de esa zona medular. El club blanco hizo oficial la contratación de esta joven estrella que pasó las últimas tres temporadas en el Borussia Dortmund y viene de ser titular con Inglaterra en el Mundial de Qatar.
“El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, informó el Madrid en un breve comunicado, donde se destaca que el futbolista surgido en Birmingham firmará hasta 2029.
En tanto, el BVB ya había anunciado la pasada semana un principio de acuerdo y este miércoles despidió a Bellingham en las redes sociales. Tras jugar 132 partidos y anotar 24 goles con el cuadro negriamarillo, se marcha a cambio de 103 millones de euros (USD 110 millones), más algunos bonus que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.
El nuevo fichaje galáctico del Real Madrid será presentado este jueves en un acto en el centro de entrenamiento (no será en el estadio Santiago Bernabéu por las obras), ya que Bellingham no se encuentra con la selección de Inglaterra porque quedó afuera de la convocatoria por lesión.
La Federación Inglesa (FA) había comunicado el domingo que Bellingham se perdería los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte por un problema en los isquiotibiales, aunque no es una lesión grave y pronto podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El fichaje de Jude Bellingham, quien es muy joven pero debutó profesionalmente en el 2019 con solamente 16 años y 38 días, se enmarca en la línea de las contrataciones de los franceses Aurelien Tchouameni (23 años) y de Eduardo Camavinga (20 años), junto con el uruguayo Federico Valverde (24 años), quienes están llamados a tomar el legado de Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).
Bellingham se convierte en la contratación más importante del Real Madrid por el momento en esta ventana de transferencias, tras el regreso de Brahim Díaz desde el AC Milán y la llegada de Fran García proveniente del Rayo Vallecano.
Con esta transferencia, además, Bellingham ha transformado en el jugador inglés más caro de todos los tiempos por delante de Jack Grealish, Harry Maguire y Jadon Sancho. En tanto, es la segunda compra más cara en la historia del Real Madrid por detrás de Eden Hazard, colocándose por delante de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Seguir leyendo: