Otra polémica con el arbitraje y el VAR en la Liga Profesional: el claro penal a Wanchope Ábila no sancionado en la victoria de Colón

El árbitro Nazareno Arasa debió recurrir a la tecnología para revisar las acciones en el Cementerio de los Elefantes. Las imágenes

Guardar

No fue una buena fecha para el arbitraje argentino en la Liga Profesional. Al polémico empate que disputaron Boca y Lanús en La Bombonera y la repartición de puntos que establecieron Newell’s y Unión de Santa Fe en Rosario, donde el conjunto leproso fue claramente perjudicado, se le sumó el triunfo de Colón, que se impuso por la mínima diferencia ante Estudiantes de La Plata en un encuentro marcado por la tarea de Nazareno Arasa.

El Sabalero ganó con un gol de cabeza de su zaguero Facundo Garcés; pero lo llamativo sucedió en el segundo tiempo, cuando el suspenso se instaló debido a las dudas del árbitro del encuentro, quien debió recurrir al VAR para analizar una infracción de Jorge Rodríguez sobre Wanchope Ábila. Un penal que debió sancionarse a favor del elenco local, pero el juez optó por cobrar un supuesto fuera de juego del ex goleador de Instituto, Huracán y Boca. Un grosero error que concluyó con una sonrisa irónica de Néstor Raúl Gorosito que ejemplificó a la perfección el fallo del colegiado.

Una situación similar ocurrió en el cierre del compromiso, cuando el juez se dejó llevar por los reclamos de Jorge Benítez por una presunta mano de Leonardo Godoy dentro del área. En esa oportunidad, la aplicación de la tecnología impuso justicia porque la pena máxima hubiera representado otro error en Arasa. Incluso una falla difícil de justificar, dado que había sancionado algo que no había ocurrido.

Fueron dos ocasiones claras en las que Pablo Dóvalo, quien estuvo al frente del VAR, acertó en la segunda acción para llamar a su colega para que revirtiera la decisión de la pena máxima, pero se equivocó al coincidir con el juez principal en la primera ocasión, dado que Ramón Ábila estaba habilitado y debió sancionarse el penal.

Los tres puntos se quedaron en Santa Fe, para que Colón lograra salir del fondo y alcanzar la línea de Racing con 23 unidades. A Estudiantes, en cambio, se le escapó el podio y deberá recuperarse en su próximo compromiso cuando reciba en la Ciudad de las Diagonales San Lorenzo el próximo miércoles 21 de junio.

En un fin de semana plagado de polémicas, como el gol que le dio el empate a Boca contra el Granate o el gol mal anulado a Newell’s en la igualdad 1-1 frente a Unión, Nazareno Arasa se sumó a la lista de los jueces que no estuvieron a la altura.

SEGUIR LEYENDO

Guardar