Milan tiene en mente realizar una renovación luego de la salida de Paolo Maldini como una de las principales cabezas del fútbol del elenco rossonero. Tras quedar en semifinales de la Champions League y quedar relegado en la disputa por el Scudetto, la intención de la directiva es la de apostar por jóvenes talentos que le permitan dar un salto de calidad dentro de su plantel.
Según devela el diario italiano La Gazzetta dello Sport, uno de los principales deseos del director técnico Stefano Pioli es Thiago Almada, mediocampista surgido de la cantera de Vélez que actualmente se destaca en el Atlanta United de la MLS y formó parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección argentina.
“Técnico, rápido, con un pie derecho que sabe meter el balón en el cruce, Thiago Almada ha hecho un recorrido extraño. Es considerado un talento del fútbol argentino desde hace años, ya que debutó a los 17 años con Vélez, pero en diciembre de 2021 fichó por Atlanta, en la MLS. Eso no impidió que fuera convocado para el Mundial de 2022″, descubrió el mencionado medio.
El oriundo de Fuerte Apache, cuya cotización rondaría los 30 millones de dólares, también es seguido de cerca por otro poderoso de la Serie A. Hace algunas semanas fue vinculado al Napoli, entidad que se acaba de quedar con el pasado torneo italiano.
En lo que va de la temporada, el joven mediocampista de 22 años lleva siete goles y ocho asistencias en 16 presentaciones lo que lo ubica entre los mejores de la competencia estadounidense en ambos rumbos. Su equipo, por su parte, se ubica en la quinta colocación con 28 unidades, 12 menos que el líder Cincinnati pero en puestos de clasificación directa a los playoffs.
Los otros nombres que tiene en su agenda el elenco de milano son para refrescar la ofensiva: Marcus Thuram, centrodelantero que quedará con el pase en su poder tras su paso por Borussia monchengladbach de Alemania, y Samuel Chukwueze, punta del Villarreal de España.
Seguir leyendo: