La salvada de taco en la línea que fue celebrada más que el gol en Colón, que venció 1-0 a Estudiantes por la Liga Profesional

Facundo Garcés se vistió de héroe en el arco propio y en el ajeno para que el Sabalero le gane al Pincha en Santa Fe

Guardar

Colón y Estudiantes animaron uno de los últimos encuentros de la fecha 20 en la Liga Profesional. A siete fechas del final, este duelo contaba con uno de los principales animadores del campeonato, pero el Pincha padeció la falta de eficacia y tampoco gozó de suerte bajo los tres palos de Ignacio Chicco porque las acciones desarrolladas en el Estadio Brigadier General Estanislao López registraron una salvada en la línea tan poco ortodoxa como efectiva.

El Sabalero estaba arriba en el resultado por el tanto de Facundo Garcés a los 34 minutos de la etapa inicial y los dirigidos por Néstor Gorosito resguardaron la victoria en Santa Fe con el apoyo de sus hinchas, pero también tuvieron el guiño de la fortuna a los cinco minutos del complemento en una jugada en la que volvió a aparecer el autor de la única emoción para dibujarles una sonrisa a los fanáticos.

Jorge Corcho Rodríguez lanzó un largo pelotazo a las espaldas de los centrales para la escalada de Matías Godoy. El delantero ingresado en la segunda parte en lugar de Santiago Núñez se impuso dentro del área ante la floja marca de Gian Nardelli y quedó de espaldas al arco. Ante la imposibilidad de tener un panorama para concluir el avance, se distanció del egoísmo para cederle la pelota a Mauro Boselli ante la salida desesperada del arquero.

El goleador quedó frente a la portería y parecía que llegaba el empate parcial de la visita, pero el disparo generó una rápida respuesta de Garcés, quien evitó el tanto con su taco derecho. Esta reacción a puro reflejo del zaguero central le valió la felicitación de Augusto Schott, quien trotó hasta su posición para celebrar su salvadora intervención.

* El resumen de la victoria de Colón ante Estudiantes

Finalizado el compromiso, el futbolista de 23 años destacó su labor y ponderó el desvío antes que su anotación en el marcador en diálogo con TNT Sports: “Tuve el partido que venía esperando. Por suerte, pude convertir y sacar una en la línea. Me quedo con esa acción porque recién comenzaba el segundo tiempo. Si Estudiantes se encontraba con el gol, iba a venirse por todos lados. Soy defensor y me quedo más con la de la línea que con el gol”. Fue elegido la figura del partido por la transmisión oficial.

A la luz de los hechos, esto fue crucial para el regreso al triunfo del Negro tras cuatro partidos en el plano doméstico, mientras que fue un dolor de cabeza sin solución para el elenco comandado por Eduardo Domínguez. Este resultado le puso fin a una racha invicta de 16 partidos sin perder (había caído el 19 de marzo ante Gimnasia), pero el dato más desalentador es que los alejó de la pelea con River por la cima. El León permanece en la cuarta posición con 35 unidades, a 9 del Millonario, que tiene un partido menos.

Seguir leyendo:

Guardar