La encrucijada en la que se encuentra el PSG tras la contundente carta de Kylian Mbappé

El club parisino deberá elegir si obtener dinero con la venta del jugador en este mercado de transferencias, o dejar que negocie con otro club libremente en el próximo

Guardar
Mbappé puso en jaque al
Mbappé puso en jaque al PSG (Reuters)

A pocos días para que se abra el mercado de pases en Europa, Kylian Mbappé soltó la bomba en París tras comunicarle al club que no planea utilizar la opción de renovación de su contrato, el cual concluye el 30 de junio de 2024.

La estrella francesa anunció su decisión a través de una carta que la entidad parisina recibió casi al mismo tiempo que el periódico L’Equipe soltó la noticia. Ante esta inesperada decisión, ahora los dirigentes qataríes están en una encrucijada: o lo venden en este mercado de transferencias o se va gratis el año próximo.

Los posibles candidatos están al acecho y la presión la tiene la cúpula directiva parisina quien deberá decidir si hacer caja con el delantero y negociar con una potencia del continente o retenerlo hasta junio del 2024, sabiendo que a partir de enero el jugador estaría disponible para comenzar a hablar con cualquier club.

En ese contexto, fuentes cercanas del PSG le aseguraron al periódico L’Equipe que Kylian Mbappé no se irá gratis, por lo que si el jugador no manifiesta voluntad de renovar será traspasado en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, el medio en cuestión señaló que en la entidad están “sorprendidos” y han mostrado “incomprensión” por el hecho de que el delantero de 24 años haya enviado la carta en este momento, más aún cuanto no existía una obligación legal de que el futbolista manifestara esa intención para quedar libre el 30 de junio de 2024.

Es que la temporada opcional hasta 2025 solo iba a tomar efecto sí Mbappé mostraba por escrito antes del 31 de julio su deseo de firmarla, por lo que si hubiera mantenido su silencio habría quedado libre igualmente dentro de un año.

Mbappé podría abandonar el club
Mbappé podría abandonar el club en las próximas semanas (Reuters)

Recientemente el propio futbolista afirmó que, “nunca discutió una extensión de contrato con PSG”. En el comunicado que compartió la agencia AFP, Mbappé aclaró que informó al club de esta noticia el 15 de julio del 2022, “y el correo tenía como único objetivo confirmar lo que había sido precisado de forma oral previamente”.

Hasta ahora, el jugador se había mostrado enigmático sobre su futuro, y en la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesional, el pasado 28 de mayo, se limitó a decir: “Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada”. Sin embargo, con esta carta, le echó toda la presión a su club.

Los candidatos para hacerse con los servicios de Mbappé son relativamente pocos. En primer lugar se encuentra el Real Madrid, quien intentó ficharlo en 2021 ofreciendo hasta 200 millones de euros. Desde la entidad blanca, el que se pronunció fue su nuevo capitán tras la salida de Benzema, el defensor español Nacho Fernández: “El presi (Florentino Pérez) sabrá lo que tiene que hacer. Ojalá. Si por mi fuera, que Mbappé venga este verano”.

Cabe recordar que el presidente del club merengue prometió recientemente el fichaje del francés “pero no este año”, haciendo alusión a la posibilidad de que se uniera al equipo como agente libre en 2024. Pero para que eso suceda, el jugador no deberá tentarse con otras ofertas que podrían llegarle en los próximos días, sobre todo de gigantes de la Premier League.

RMC Sports, señaló que uno de los que podría entrar en la pelea es el Liverpool de Jurgen Klopp. “Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi madre, mi madre ama al Liverpool”, reconoció el año pasado el propio futbolista y agregó: “Es un buen club y los conocimos hace cinco años, cuando aún estaba en el Mónaco. Es un gran club”.

Finalmente, y tal como informó el medio francés, por detrás también podrían entrar en escena el Manchester United de Erik Ten Hag, el Chelsea del propietario Todd Boehly y el Manchester City de Guardiola en menor medida ya que cuenta con el dinero necesario pero no con motivos concretos para ir a por él.

Seguir leyendo

Guardar