En los últimos seis meses Alexis Mac Allister vivió saltos importantes en su carrera. De suplente en la selección argentina a ser titular en el Mundial Qatar 2022 y ser clave en la obtención de la tercera estrella para la Albiceleste. Continuidad en buen nivel en el Brighton en la Premier League y transferencia al Liverpool para la próxima temporada.
Llegó a uno de los clubes más grandes de Inglaterra con una historia que incluye seis Champions League. Antes de enfrentarse a una afición de las más fuertes, el pampeano de 24 años se animó a hacer una comparación de su nuevo club con Boca Juniors, donde jugó dos temporadas.
“Siento que el Liverpool es el Boca de Inglaterra”, aseguró Mac Allister en diálogo con ESPN. “Lo hablaba con Rodri De Paul. Es una locura la gente que alienta. Creo que, dentro de Inglaterra, es lo más parecido a la gente de Boca y bueno, eso también es algo que cuenta”, subrayó Alexis, quien agregó que “tener esa hinchada, que siempre apoya y de la forma en que lo hace, también es muy importante”.
“Jugué para Boca y siento que el Liverpool es ese tipo de equipo en el que los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer”, destacó el volante ofensivo.
Luego de una gran labor en Argentinos Juniors, Alexis llegó a Boca Juniors a mediados de 2019 y disputó 20 encuentros con dos tantos (uno ante Unión de Santa Fe y otro ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores). Por su edad, proyección y estilo de juego para la creación, pronto estuvo en los radares de algunos equipos europeos y en enero de 2020 emigró al Brighton, que lo había comprado al Bicho de La Paternal el 90 por ciento de su pase por 9 millones de dólares.
En el equipo inglés fue de menor a mayor. En la última la rompió y sus números globales en este club registran 112 partidos, 20 goles y 9 asistencias. El Liverpool pagó 40 millones de dólares y su contrato vencerá en 2028.
Pero tampoco se olvidó de Argentinos Juniors, el club en el que debutó en Primera División y elogió la labor del equipo dirigido por Gabriel Milito en la Copa Libertadores, donde ya está clasificado para la siguiente instancia: “El invicto y todas las victorias que consiguió en el grupo ya no cuentan a partir de octavos de final. Todos sabemos lo difíciles que son las copas internacionales. Están en un gran momento, juegan un gran fútbol gracias al técnico y a los jugadores que tienen y ojalá puedan seguir por el mismo camino. Es uno de los equipos que mejor juega en Argentina y están haciendo historia. Que esté mi hermano es una alegría doble”.
El rendimiento de Alexis en la última temporada le valió que el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, le renovara la confianza y lo incluyera entre los 26 jugadores que fueron al Mundial Qatar 2022. Luego de convertirse en pieza clave del once titular, este jueves volvería a ser una fija en el encuentro ante Australia en Beijing.
Seguir leyendo: