La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) provocó una profunda revolución en Florida con vistas al próximo mercado de pases y al súper equipo que buscan construir los dirigentes para rodear al mejor jugador del mundo con el objetivo de abandonar la última posición de la Conferencia Este. Estos movimientos dejaron de ser rumores para transformarse en algo más porque Jordi Alba es uno de los principales apuntados para volver a ser compañero de su amigo y cómplice dentro de una cancha.
El periodista Fabrizio Romano, especialista sobre los movimientos que se producen en los mercados de fichajes, divulgó su información sobre el próximo paso en la carrera del lateral izquierdo: “Jordi Alba está en negociaciones activas para unirse a Inter Miami: es una posibilidad concreta”. “Tiene dos propuestas de Arabia Saudita, aún no ha tomado una decisión final. El jugador evaluará sus opciones y decidirá en las próximas semanas”, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter.
En contraposición, el diario español Mundo Deportivo hizo caso omiso a esos dos ofrecimientos desde Asia y reveló que el Inter de Milán, Benfica y Atlético de Madrid ya se han contactado con su representante, Vicente Forés, para preguntar condiciones por el futbolista de 34 años, que viene de haber jugado 30 partidos en esta temporada con 2 goles y 6 asistencias, con el agregado de que uno de esos tantos ocurrió ante Osasuna en el Spotify Camp Nou para lograr el título en La Liga de España. Uno de los 18 trofeos que alzó con el Blaugrana.
A la espera de su determinación final, Alba podría reconstruir una sociedad interrumpida en 2021 con el alejamiento de Messi al Paris Saint-Germain (PSG) ante la imposibilidad de que Barcelona pudiera renovar su vínculo contractual. Esto no impidió que ambos siguieran reuniéndose en distintas ocasiones y la amistad siguió fuera de los terrenos de juego. De hecho, la Pulga le regaló un emotivo mensaje en las últimas semanas después de que el defensor confirmó su alejamiento de Cataluña: “Fuiste más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha… Y qué lindo es también poder disfrutar de lo bien que nos llevamos en lo personal. Ya sabés que te deseo siempre lo mejor y también a tu familia, ojalá tu nueva etapa te siga trayendo muchos éxitos y alegrías. Gracias por todo, Jordi. ¡Un abrazo grande!”.
Su desembarco sería el primero de una lista con determinados nombres que rememoran el paso de Leo por el Barcelona, debido a que Sergio Busquets es uno de los apuntados para potenciar la nómina. Inicialmente, también se rumoreó la contratación de Luis Suárez, pero el uruguayo fue el encargado de desmentir esta información: “Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024”.
Vale recordar que el mercado de pases en esas latitudes abrirá el 5 de julio y los próximos días serán cruciales para finiquitar una estrategia en búsqueda de refuerzos con la obligación pendiente de elegir un entrenador después de la destitución de Phil Neville por los malos resultados dentro de un equipo que es el colista de su Conferencia y viene de perder 3-1 ante New England Revolution. El debut del campeón del mundo es una incógnita, pero todo apunta a que sería el viernes 21 de julio frente a Cruz Azul por la Leagues Cup. Un partido que ya tiene entradas agotadas.
Seguir leyendo: