Novak Djokovic cantó un hit de las hinchadas en Argentina para celebrar su título en Roland Garros: “Cantá conmigo”

El tenista serbio se coronó por tercera vez en el polvo de ladrillo de París tras vencer en la final a Casper Ruud

Guardar

Novak Djokovic hizo historia con su nuevo título en Roland Garros. Después de vencer en la final al noruego Casper Ruud con un contundente 7-6 (1), 6-3 y 7-5, el serbio logró un nuevo hito en su carrera: conquistó su Grand Slam número 23 y superó a Rafael Nadal como el más ganador de todos los tiempos en los cuatro grandes Abiertos del tenis.

A sus 36 años, Nole volvió a ganar el Grand Slam por excelencia que tiene el circuito ATP sobre polvo de ladrillo tras la última ocasión hace dos años y lo hizo ante una de las nuevas caras del tenis masculino. Es más, en las semifinales, dejó en el camino al que era el gran candidato tras la ausencia por lesión de Rafa, el español Carlos Alcaraz, que padeció una molestia durante el cruce por un lugar en la definición que lo disminuyó.

Una vez que Djokovic recibió el trofeo y se llevó una fuerte ovación del público presente en la Philippe Chatrier -entre ellos estuvieron los futbolistas Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic y Oliver Giroud, la raqueta que volverá a ser el número 1 del mundo en el circuito ATP habló con ESPN y se animó a cantar un hit muy utilizado por las hinchadas argentinas.

En diálogo con el periodista Alejandro Klappenbach, Nole se prestó al juego y entonó en un buen español la canción. “El primer día me dijiste ‘si salgo campeón, cantamos otra vez’. Tengo una canción…”, le dijo el cronista. “¿La misma o diferente?”, se preguntó Djokovic. “Es más cortita, diferente, de los estadios de fútbol de Argentina que los fans le cantan a su ídolo y su mejor jugador”, le contó el hombre al micrófono.

Luego de esa introducción, Klappenbach junto al serbio comenzaron a cantar el hit. “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar… Que de la mano, de Nole (Djokovic) y Goran (Ivanisevic, su entrenador), todos la vuelta vamos a dar…”, expresaron casi a dúo. Al final, el reciente campeón en Roland Garros comenzó a agitar las manos y cerró la charla con un “Gracias, Latinoamérica”.

Djokovic con el trofeo de Roland Garros (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Djokovic con el trofeo de Roland Garros (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Más allá de ese momento gracioso, el serbio también tuvo tiempo para hablar en español sobre lo que significó ganar por tercera vez en su carrera sobre el polvo de ladrillo parisino. “Voy a ir por el 24. Seguimos con esta sensación increíble. Es uno de los mejores momentos de mi carrera, de mi vida. Soy muy feliz de compartir estos momentos con toda la familia, con mi equipo. Estoy solo en la pista, pero siempre es un triunfo del equipo, de mi familia que me da mucha energía y apoyo”, relató.

Su historial marca que ganó 10 Abiertos de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023), siete veces en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021, 2022), tres en el US Open (2011, 2015, 2018) y en tres oportunidades triunfó en Roland Garros (2016, 2021 y 2023).

Hay que recordar que, después de ganar el Abierto de Australia, Djokovic se encontró con el mismo periodista y el serbio, fanático del fútbol, aprovechó para entornar la canción que se hizo viral durante el Mundial que la selección argentina ganó en Qatar. “Sos super fan de Messi, estuviste en la final en Qatar y escuchaste la canción…”.

“Cantas tú y yo bailo”, fue su primera intención, sin embargo, no tardó en sumarse y entonar la letra casi completa: “En Argentina nací…” y luego siguió con el clásico “Muchachos” que el grupo La Mosca hizo popular en todo el planeta.

Djokovic cantando la canción de muchachos

Seguir leyendo:

Guardar