Gianni Infantino estuvo de visita por la Argentina para observar la final del Mundial Sub 20 entre los seleccionados de Uruguay e Italia en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y resaltó la gran organización del certamen en tiempo récord, ya que la sede elegida (Indonesia) fue desestimada dos meses antes del inicio de la copa. Además, el presidente de la FIFA fue recibido por su par de la AFA, Claudio Tapia, y recorrió las instalaciones de la Liga Profesional de Fútbol.
“La verdad es que haber jugado este Mundial Sub 20 en la Argentina y por la manera en la cual lo hemos tenido que organizarlo, con poca preparación, ha demostrado todo lo que se puede hacer en Argentina. No lo olvida nadie, es el país de los campeones del mundo, entonces estoy feliz. Fue una organización perfecta por parte de la Asociación (AFA)”, expresó el dirigente ítalo-suizo ante los medios.
Infantino regresó al país debido a la cita ecuménica del fútbol juvenil que consagró por primera vez en la historia a Uruguay y remarcó la comodidad que siente al visitar uno de los gigantes de Sudamérica. “La verdad es que en Argentina estoy como en mi casa. Después de mi tercera visita, Argentina ganó la tercera estrella, el Mundial, entonces ahora me dicen ‘vamos por la cuarta’...”, bromeó. “Argentina es un país lindísimo, con gente muy amable. Lo ha demostrado la hinchada, que es la mejor del mundo. En Qatar fue absolutamente excepcional”, agregó.
Acerca de la broma sobre la coincidencia de su visita al país antes de la consagración de la selección de Lionel Scaloni en tierras árabes, Chiqui Tapia le recordó que al ser la cuarta vez que pisa suelo argentino, irán por la cuarta estrella en 2026. “Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros y no tengo dudas de que será el presidente más exitoso de la historia del fútbol mundial y tendrá a la Asociación del Fútbol Argentino acompañándolo”, afirmó el máximo directivo de la AFA.
Otro de los divertidos momentos se dio en un partido de metegol en el cual Infantino se enfrentó a Chiqui Tapia y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Luego de un gol en el que la pelota salió desde dentro del arco, el directivo de la FIFA reclamó el VAR de manera irónica y desató las risas de los presentes.
“Me voy contento y con la convicción de que se pueden hacer muchas cosas juntos con Chiqui Tapia y los clubes, porque no solo son campeones del mundo, sino que es un país líder en el fútbol mundial y en FIFA debemos tener una relación muy estrecha con los países importantes como Argentina para liderar el movimiento futbolístico”, cerró Infantino antes de su retorno hacia Europa.
Seguir leyendo: