El plantel del Manchester City llegó a Inglaterra y fue recibido por una multitud en su ciudad luego de conseguir la primera Champions League en su historia. En un micro con los colores del equipo que esta temporada alcanzó un triplete con la Premier League y la FA Cup, se bañaron con el calor popular. Las imágenes de los festejos circularon por las redes sociales del club y en otras cuentas que hicieron la cobertura de la celebración en la que el argentino Julián Álvarez mostró toda su alegría y tuvo un gesto que enloqueció a los hinchas que se acercaron a las calles.
El cordobés de Calchín miró a los fanáticos y levantó uno de los trofeos conseguidos por su club. Al verlo al delantero de la selección argentina los simpatizantes del City se contagiaron con su reacción que fue viral. En su primera temporada en elenco británico, La Araña, de 23 años, se metió en el bolsillo a los hinchas ya que, si bien no fue titular en la mayoría de los encuentros, cada vez que le tocó ingresar aportó con sus goles o con su entrega para presionar en el área rival. En el ejercicio 2022/2023. Álvarez jugó 49 partidos, marcó 17 goles y brindó 5 asistencias.
Luego la caravana siguió y ante la calor de la tarde de Manchester, en las vísperas del verano en aquella parte del mundo, varios de los compañeros de Julián lucieron con el torso desnudo, como el caso de Erling Haaland, uno de los más aplaudidos por la gente.
Acompañados de una multitud en la calles de su ciudad, el equipo Ciudadano vivió un lunes de glorioso en el que arriba del ómnibus llevaron las tres copas por sus consagraciones en las que la obtención de la Orejona fue la frutilla del postre.
Otro al que que se lo vio eufórico fue al entrenador Pep Guardiola, ya sea celebrando arriba del micro levantando sus dos brazos, como luego en un escenario donde todos los campeones subieron a celebrar. Con la remera empapada en sudor o con su habano. Allí se estacionó el ómnibus que concluyó su recorrido y los campeones del City desfilaron uno por uno y fueron aplaudidos por la gente. Con alguna bebida en la mano en un marco a pleno festejo, el plantel y el cuerpo técnico vivieron una jornada inolvidable.
En la tarima fue Jack Grealish quien, con micrófono en mano, hizo de conductor del evento. Una vez que cada uno dijo unas breves palabras hubo un show de fuegos artificiales detrás del escenario y puro “We are the Champions”, el tema que inmortalizó la banda Queen y que suele usarse por los equipos del Viejo Mundo en cada celebración.
Fue una temporada soñada la del City que en la Premier League le ganó la pulseada al Arsenal, que había dominado en la primera parte. Los conducidos por Guardiola ganaron 28 partidos, perdieron 5 e igualaron 5. En la final de la FA Cup tuvieron el valor agregado de ganarle a su clásico rival, el Manchester United, por 2-1. Y luego de llegar a su segunda final de Champions League, lograron la máxima alegría al vencer 1-0 al Inter este sábado en Estambul.
La consagración del City en la Champions League también representó el título número 35 para Pep Guardiola en apenas 14 años: una media de 2,5 vueltas olímpicas por temporada.
Fotos de los festejos del Manchester City:
Seguir leyendas: