Asistencias y gritos: la sociedad goleadora de Lucas Beltrán y Pablo Solari para River Plate ante Banfield

Los delanteros del Millonario abrieron el marcador en el Florencio Sola con buenas jugadas producto de recuperaciones y combinaciones en el área rival. El ex Colón firmó un doblete en el complemento

Guardar

Este lunes el River Plate se puso en ventaja sobre Banfield con dos goles que llegaron por sendas sociedades de Lucas Beltrán y Pablo Solari. En 15 minutos ambos lograron los tantos Millonarios en el Estadio Florencio Sola por la fecha 20 de la Liga Profesional. La presión en el campo rival, precisión en los pases, y también algunos errores defensivos del fondo del Taladro le allanaron el camino al equipo conducido por Martín Demichelis, que lidera el campeonato. En el primer tramo del encuentro el conjunto de Núñez fue más y supo capitalizarlo.

A los 6 minutos la jugada se inició por una recuperación de Nicolás De la Cruz por la derecha. El uruguayo cedió para Leandro González Pirez que tocó con Ignacio Fernández, que quiso combinar con Esequiel Barco, cuyo pase a Beltrán lo rechazó un defensor contrario, pero el despeje fue corto y la tomó Solari, que asistió al delantero que se metió por el medio y definió de primera para abrir el marcador.

Con la ventaja, River Plate controló las acciones y a los 21 minutos Solari aprovechó el desentendimiento de dos jugadores de Banfield y tocó para Beltrán que se la devolvió. El ex Colo Colo sorprendió por la derecha para definir cruzado y poner el 2-0.

En el final del primer tiempo Banfield alcanzó el descuento. A los 39 minutos, luego de un centro Robert Rojas tocó la pelota con la mano dentro del área. La jugada fue dudosa ya que le pelota primero pega en la cabeza del zaguero paraguayo y luego en su brazo izquierdo. El árbitro Facundo Tello revisó la jugada y sancionó penal, que estuvo bien cobrado. Desde los 12 pasos descontó Milton Gimenez.

Con el 2-1 parcial se fueron al descanso en un encuentro importante para River Plate ya que en este tramo final del campeonato busca consolidar la vanguardia para poder llegar con resto a las últimas fechas. Cabe recordar que en cuatro jornadas visitará a San Lorenzo, que quedó tercero en el certamen tras igualar sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el complemento llegó el tercero para el equipo de Núñez y otra vez tuvo la concreción de Beltrán. Fue a los 47 minutos cuando De la Cruz trasladó por el medio, abrió para Nacho Fernández, cuya habilitación la capturó el ex Colón de Santa Fe y de primera puso el 3-1. Fue su octavo grito en el campeonato, tres de ellos de penal. El máximo artillero del certamen es Michael Santos (Talleres de Córdoba), con 12 tantos, ninguno desde los doce pasos.

Este es uno de los cinco encuentros del lunes que dieron continuidad a la Liga Profesional, cuya jornada terminará este martes con cuatro encuentros. Quedan siete jornadas para terminar el torneo que entró en una etapa de definición.

Además, River Plate tiene pendiente 63 minutos del duelo suspendido contra Defensa y Justicia, en el que murió el hincha Pablo Serrano. Lo que resta de ese cotejo se completará este sábado desde las 21 en el Estadio Monumental.

Seguir leyendo:

Guardar